La Prensa Grafica

Jairo y el intento de ser el ariete

El extremo de la selección titubeó como delantero, y luego brilló en su posición natural.

-

Una de las sorpresas de la selección en este proceso es Jairo Henríquez, el otrora volante creativo que se reinventó como extremo, dueño de la banda

Contra Guatemala, en el debut de Copa Oro, Henríquez jugó de “9”, de centrodela­ntero en medio del ataque para recibir centros de Joshua Pérez, desde la derecha, o de “la Cabrita” Portillo, por izquierda. Y Jairo se exprimió en la cancha, luchó contra una espesa defensa de tres centrales más dos laterales, bajó a la media para colaborar en la presión y la creación de espacios. Sin embargo, tanta energía solo sirvió para un disparo a meta, rebotado en un rival, y cabezazo desviado.

“El ‘profe’ me dijo que es una idea que podía pasar”, había dicho Jairo antes del encuentro. “(El técnico varió mi posición) para intentar algunas ideas durante el partido.” Nada resultó.

Por eso la propuesta cambió al minuto 64, cuando el el DT Pérez incluyó a un “9” natural, Marvin “el Choma” Márquez, y Jairo pasó al extremo izquierdo por la salida de “la Cabrita”. Santo remedio. Henríquez dejó un catálogo de llegadas, regates y centros que dieron mayor profundida­d al once salvadoreñ­o. Encima, “el Choma” fue un pivote determinan­te para fabricar el gol del 1-0.

Sin embargo, el entrenador de El Salvador reconoce los méritos de Henríquez tras este experiment­o: “Es el más desequilib­rante en el uno contra uno”.

 ??  ?? Apoyo. Los padres de Joaquín Rivas no se perdieron el gol de su retoño.
Apoyo. Los padres de Joaquín Rivas no se perdieron el gol de su retoño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador