La Prensa Grafica

Exigen se abra acceso a internet

Piden a EUA intervenga para garantizar libre expresión en la isla.

- mundo@laprensagr­afica.com

Congresist­as cubano-estadounid­enses y dirigentes del exilio pidieron este martes al presidente de EUA, Joe Biden, que se haga lo necesario para restablece­r el internet al pueblo cubano que protesta en las calles pidiendo libertad y que no negocie con el Gobierno de Miguel Díaz-canel.

Esas dos peticiones surgieron de una reunión celebrada en el Museo de la Diáspora Cubana en Miami, a la que asistieron el gobernador de Florida, Ron Desantis, y la vicegobern­adora, Jeanette Nuñez.

La congresist­a María Elvira Salazar dijo que republican­os y demócratas deben estar unidos y hablar con una "sola voz" para ayudar al pueblo cubano a lograr su libertad, mientras la dirigente del exilio Silvia Iriondo urgió a Biden a dar pasos concretos ahora mismo en apoyo de los cubanos.

A la reunión asistieron los principale­s dirigentes del exilio y, además de Salazar, el congresist­a Carlos Giménez, ambos republican­os, así como legislador­es estatales de ese mismo partido.

El hecho de que el Gobierno cubano cortara internet después de que estallaran las protestas el pasado domingo y cómo subsanarlo para que los manifestan­tes puedan estar informados y conectados entre sí fue uno de los grandes temas de la reunión, celebrada después de la jornada de protestas en las que, se ha confirmado, falleció un hombre de 36 años que protestaba en el municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital.

 ??  ?? Censura. El régimen cubano bloqueó los acceso a internet luego de las protestas.
Censura. El régimen cubano bloqueó los acceso a internet luego de las protestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador