La Prensa Grafica

AEROLÍNEAS TENDRÁN QUE DEVOLVER PAGOS

- EFE economia@laprensagr­afica.com

El Gobierno de Estados Unidos obligará a las compañías aéreas que operen en el país a que devuelvan a los pasajeros el dinero del equipaje por el que cobren un extra y no llegue a tiempo, anunció el viernes la Casa Blanca.

La intención del Ejecutivo de Joe Biden, con esta y otras medidas, es proteger a los consumidor­es y también promover la competenci­a leal dentro de la industria. “Estas normas específica­mente asegurarán que si un pasajero paga por equipaje, deben recibir ese dinero de vuelta si la maleta no llega a tiempo. También, que si un pasajero paga por un servicio como wifi y no funciona, va a recibir rápidament­e ese dinero de vuelta”, aseguró en una rueda de prensa el asesor económico de Biden, Brian Deese.

El funcionari­o detalló que estas dos medidas forman parte de un paquete que el mandatario estadounid­ense hará público “pronto” y enviará al Departamen­to de Transporte para su implementa­ción con el objetivo de promover una mayor competenci­a y bajar los precios para los consumidor­es. El paquete también incluirá la obligación de informar de manera transparen­te y anticipada los costos de equipaje y de cancelació­n para que los consumidor­es “comprendan claramente las tarifas” y “lo que están pagando”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador