La Prensa Grafica

Ganar para sellar pase Del Sevilla al Olympiakos

La selección de El Salvador enfrenta a Trinidad y Tobago con la meta de ganar y avanzar; otro resultado la complica.

- J. Valiente/ R. Arias enviados a Dallas, Texas accion@laprensagr­afica.com

“No estoy en la mente de Kylian, pero me gustaría que siguiera. Es un jugador determinan­te, que marca la diferencia y que tiene un futuro grande por delante”.

Sergio Ramos,

JUGADOR DEL PSG

El portero checo Tomas Vaclik, que terminó el pasado 30 de junio su contrato de tres años con el Sevilla, anunció ayer su fichaje para las dos próximas temporadas por el Olympiakos griego a través de un mensaje en las redes sociales.

Si bien el triunfo en el debut contra Guatemala dictó el tono de la historia de la selección de El Salvador en la presente Copa Oro, la segunda fecha del grupo A, que la empareja hoy con Trinidad y Tobago, definirá si se aprueba o no el examen general.

Ganar implicaría clasificar a cuartos de final y, por tanto, el pulgar arriba. Un empate o la derrota complicarí­an la trama.

El Salvador tiene claro casi todo su equipo. Con el correr de los partidos, el once azul comienza a recitarse casi de memoria con el arquero González; los defensas Tamacas, Zavaleta, Rodríguez y Larín; y los volantes Orellana, Monterrosa y Cerén.

El problema empieza cuando se menciona el ataque. Es el sector de la cancha donde se debe improvisar más y es el más variable. Contra Guatemala, se inició con “la Cabrita” Portillo y Joshua Pérez por las bandas, más Jairo Henríquez de falso “9”. El experiment­o no dio frutos y en el

“Con nosotros va a ser diferente que contra México, pero lo importante es lo que hagamos.”

HUGO PÉREZ,

TÉCNICO DE EL SALVADOR

segundo tiempo funcionó la inclusión del “Choma” Márquez en la punta de lanza.

Las dudas se intensific­an ya que Tony Rugamas, el goleador de la selección en eliminator­ias, sigue de baja por salud. El técnico Hugo Pérez confirmó que no se recuperará para esta segunda jornada, pero que cuenta con el resto: “(Contra Trinidad y T.) solo está fuera Rugamas. Todos los demás están bien”.

Respecto a las variantes en ataque, el entrenador aseguró que lo definió recién en el entrenamie­nto de la selección en su cancha base, la Universida­d de Dallas, pero se lo reserva para el vestuario. “Ya sé el 90% de lo que vamos a hacer (contra Trinidad y Tobago, pero) primero se le dará a conocer a los jugadores.”

Ayer se entrenaron todos menos Rugamas y el defensa Alexis Renderos, bajas en las últimas dos prácticas. Se aclaró que la ausencia del delantero fue por salud; no hubo respuesta oficial a la falta del zaguero en la cancha.

Trinidad y Tobago representa una serie de variantes impredecib­les. Antes del inicio de la Copa Oro parecía el patito feo del grupo. Lucían como tres puntos casi seguros. Se trata de una selección eliminada en el premundial de la CONCACAF tras perder por puntos contra San Cristóbal y Nieves. Eso pasó porque los triniteños no pudieron hacerle un solo gol a Bahamas.

Y de pronto, todo cambió. En su arranque de Copa Oro, hizo un esquema defensivo sólido, le sacar un 0-0 a México y su imagen fue alterada de forma radical.

Ayer, el central salvadoreñ­o Ronald Rodríguez elogió las virtudes de sus oponentes: “Tiene jugadores veloces, fuertes, pero si nosotros hacemos el trabajo que nos correspond­e, vamos a estar aplicados en defensa”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Enfoque. La parte ofensiva de la selección es la que dabe dar un paso al frente ante Trinidad.
Enfoque. La parte ofensiva de la selección es la que dabe dar un paso al frente ante Trinidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador