La Prensa Grafica

CUESTIONAN REFORMA AL CÓDIGO DE SALUD

La eliminació­n de los permisos de salud causarán impacto negativo en los ecosistema­s, afirmaron ambientali­stas.

- Angélica Ramírez social@@laprensagr­afica.com

El Gobierno ha priorizado los intereses económicos con decisiones como apoyar la eliminació­n de los permisos de salud,

aseguró ayer la Unidad Ecológica Salvadoreñ­a (UNES).

Alejandro Labrador, técnico territoria­l de la UNES, dijo que el Estado ha adoptado una serie de medidas que representa­n un retroceso en la gestión sustentabl­e del medio ambiente en El Salvador.

Principalm­ente, apuntó a la iniciativa que llegó el 3 de junio a la Asamblea Legislativ­a. Con instruccio­nes especiales del presidente Nayib Bukele, solicitó eliminar seis artículos y un numeral del Código de Salud para suprimir los permisos de construcci­ón que otorga el Ministerio de Salud (MINSAL) a edificacio­nes públicas o privadas.

“Estos elementos del código de salud plantean la necesidad, ante obras de desarrollo o edificacio­nes, hubiera la gestión adecuada la gestión adecuada de permisos de salud por el tipo de vertidos de dichas obras”, explicó Labrador.

El 6 de julio avalaron derogar los artículos 96, 97, 92, 99, 101, 102 y el numeral 25 del artículo 285, con lo que los controles que establece el MINSAL quedaron totalmente eliminados. Con esto, “se afectan los derechos a la salud, medio ambiente y a la calidad del agua que los salvadoreñ­os necesitan”, dijo Labrador.

 ??  ?? Regulación Al eliminar estos permisos se reducen los controles y filtros para las empresas de construcci­ón, afirmó la UNES.
Regulación Al eliminar estos permisos se reducen los controles y filtros para las empresas de construcci­ón, afirmó la UNES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador