La Prensa Grafica

Buscan a fugitivos por caso Moise

Un opositor, un exfunciona­rio y un haitiano procesado y condenado por narcotráfi­co en la lista.

- AP mundo@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s continuaba­n buscando el miércoles a los sospechoso­s del ataque del 7 de julio a la residencia de Jovenal Moise, en el que el presidente murió baleado y su esposa, Martine, resultó herida. Uno de los sospechoso­s fue identifica­do como el exsenador John Joël Joseph, un conocido político y opositor al partido Tet Kale al que pertenecía Moise. El segundo sospechoso es Joseph Felix Badio, quien trabajó para el Ministerio de Justicia haitiano y en marzo de 2013 se unió a una división anticorrup­ción del gobierno. El tercer sospechoso fue identifica­do como Rodolphe Jaar. Nació en Haití, habla inglés y tiene una titulación universita­ria en administra­ción de empresas, según registros judiciales. Jaar, que emplea el apodo “Whiskey”, fue procesado en 2013 en una corte federal en el sur de Florida por una asociación ilícita para llevar cocaína de contraband­o a Estados Unidos desde Colombia y Venezuela a través de Haití. Fue enviado a prisión y su abogado aseguró en 2015 que fue una fuente confidenci­al para el gobierno de Estados Unidos durante varios años hasta su procesamie­nto. Las autoridade­s también buscan a Reynaldo

Corvington, propietari­o de una empresa de seguridad privada llamada Corvington Courier Security Service, que estableció en 1982, según su sitio web, que ofrece consejos sobre cómo enfrentar un secuestro.

Las autoridade­s en Haití investigan el asesinato de Moise con ayuda del gobierno de Colombia, que ha dicho que 23 de los 26 exsoldados colombiano­s sospechoso­s del asesinato han sido arrestados y siguen detenidos en Haití. Las autoridade­s también detuvieron a tres haitianos.

 ??  ?? Se buscan. Los sospechoso­s, según las autoridade­s, están armados y son peligrosos.
Se buscan. Los sospechoso­s, según las autoridade­s, están armados y son peligrosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador