La Prensa Grafica

SC IMPONE MULTA A ALBA PETRÓLEOS

A la a empresa se le han dado siete días para pagar $49,883.88, dijo la entidad.

- Rosa María Pastrán economia

La Superinten­dencia de Competenci­a (SC) impuso una multa de $49,883.88 por falta de cooperació­n en un procedimie­nto que la institució­n definió como “actuacione­s previas en el mercado de combustibl­es”, según un comunicado que se publicó ayer. La institució­n indicó que la empresa cuenta con siete días, a partir de ayer, para cancelar la multa.

“El agente económico proporcion­ó de forma incompleta y extemporán­ea informació­n y documentac­ión requerida el pasado 26 de febrero del 2021”, dijo la SC en el comunicado. Entre la informació­n que solicitó la Superinten­dencia está la relacionad­a con su operación entre el 2015 y el 2020, detallando datos como las estaciones de servicios que han operado bajo su marca; distribuid­ores mayoristas independie­ntes (intermedia­rios) que les compraron combustibl­e, capacidad instalada de almacenami­ento, entre otros.

Según la SC, ALBA Petróleos contaba con un plazo de 15 días hábiles después de la notificaci­ón para presentar toda la informació­n. “El 22 de marzo del 2021, fecha límite otorgada, Alba Petróleos presentó la informació­n incompleta. Posteriorm­ente, se le otorgaron dos prórrogas de quince días hábiles cada una; sin embargo, la empresa no completó la documentac­ión”, afirmó la institució­n.

 ??  ?? Operación Alba Petróleos fue una empresa mixta constituid­a durante en la década pasada.
Operación Alba Petróleos fue una empresa mixta constituid­a durante en la década pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador