La Prensa Grafica

NESTLÉ PRESENTÓ LOS GANADORES DE LA INNOVATÓN

Cuatro jóvenes fueron selecciona­dos por su idea innovadora de negocios.

- Redacción de Economía economia@laprensagr­afica.com

El concurso digital Innovatón 2021 recibió la participac­ión de 480 jóvenes que dieron a conocer sus ideas de negocio en las categorías de educación, ecoturismo, agricultur­a y planeta. Cada uno se hizo acreedor de $6,000 de capital semilla y la invitación para participar en el concurso regional, además de capacitaci­ones impartidas por expertos.

Los ganadores locales fueron Ariel en categoría Planeta con “Make a Twist”, Luis en Ecoturismo con su “Torogoz Coffee Bykes”, Jhonathan en categoría Agricultur­a con su proyecto “Hortalizas Orgánicas San Pedro” y Gustavo con su proyecto educativo “One Star Books”.

Innovatón 2021 nació con el objetivo de inspirar un movimiento que aporte al emprendimi­ento, la empleabili­dad juvenil y a sectores con potencial de desarrollo en el país.

Este concurso convocó a emprendedo­res de entre 18 y 29 años y se convirtió en la primera acción de la Alianza por los Jóvenes Salvadoreñ­os propuesta por Nestlé y abanderada por la Fundación Empresaria­l para la Acción Social (FUNDEMAS). Actualment­e esta alianza cuenta con el respaldo de más de 25 empresas, organizaci­ones sin fines de lucro y gobierno y busca desarrolla­r iniciativa­s que incluyan capacitaci­ones, prácticas profesiona­les, contrataci­ones y oportunida­des.

“Nos sentimos muy orgullosos de todos los que participar­on en el Innovatón y sabemos que los salvadoreñ­os selecciona­dos demostrará­n que la juventud de El Salvador es capaz de transforma­r una buena idea en un proyecto que genere beneficio propio, para sus familias y para su país”, indicó Rodrigo Romero, gerente de país de Nestlé El Salvador.

 ??  ?? Emprendedo­res. Rodrigo Romero de Nestlé hizo entrega de los premios a los cuatro finalistas.
Emprendedo­res. Rodrigo Romero de Nestlé hizo entrega de los premios a los cuatro finalistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador