La Prensa Grafica

Campanazo de México a Guate

El conjunto del “Tata” Martino solventó sin premuras el duelo con un doblete de Funes Mori y uno de Pineda.

- Redacción Agencias accion@laprensagr­afica.com

México cumplió a cabalidad su plan y anoche venció a Guatemala por 0-3 en la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro, en el estadio cotton Bowl, en Dallas.

Con el resultado, el cuadro que dirige Gerardo “Tata” Martino se afianzó en el segundo lugar con cuatro puntos, detrás de El Salvador, que tiene seis.

México comenzó el partido de la mejor forma, con un par de tiros al arco, pero el más claro fue el minuto 18 cuando Héctor Herrera cobró un tiro libre que se fue raso a palo derecho del portero de Guate, Nicholas Hagen, que encendió las alarmas.

Los aztecas seguían intentanto sorprender a los chapines. Al 25’, Hagen hizo una gran salvada para los chapines tras un tiro de Erick Gutiérrez que los puso más nerviosos.

Y precisamen­te esa acción de Gutiérrez fue el aviso de lo que se le venía encima a Guatemala. Rogelio Funes Mori recibió un balón que venía del centro del campo, amagó, controló y definió con la izquierda para anotar un golazo al 28’.

Tras ese gol, Guatemala se amilanó más de la cuenta en el partido, dejándole espacios a los mexicanos que buscaban con insistenci­a el segundo.

De hecho, Funes Mori volvió a probar suerte, pero la trayectori­a del balón no iba con dirección a la meta. Y así se fueron al descanso con ventaja mínima.

A la salida de los camerinos, México llegó más enchufado y remató a Guatemala con un golazo de Funes Mori, de nueva cuenta, esta vez al 54’ con un pase por la derecha, que definió sin problema y al fondo.

México no soltó la batuta del partido y llegó el tercer tanto. Al minuto 78, Orbelín Pineda anotó de cabeza a pase de Luis “Chaka” Rodríguez. Era el 0-3. Fue una noche redonda.

 ??  ?? Superior. Alejandro Galindo (derecha), de Guatemala, disputa un balón con Edson Álvarez de México, en el Cotton Bowl, Dallas.
Superior. Alejandro Galindo (derecha), de Guatemala, disputa un balón con Edson Álvarez de México, en el Cotton Bowl, Dallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador