La Prensa Grafica

PONEN ACUSACIÓN CONTRA ASESINATO DE PERIODISTA­S

La acusación particular fue en contra de un coronel, quien es el principal sospechoso del asesinato de los extranjero­s.

- Claudia Espinoza

La Asociación Salvadoreñ­a por los Derechos Humanos (ASDEHU) y la Fundación Comunicánd­onos presentaro­n ayer una acusación particular

en contra del principal sospechoso del asesinato de cuatro periodista­s holandeses ocurrida en 1982, durante el conflicto armado.

La acusación fue ante el Juzgado de Primera Instancia de Dulce Nombre de María, Chalatenan­go, contra el coronel Mario Adalberto Reyes Mena, ex Comandante de la 4ª. Brigada de Infantería, con sede en El Paraíso, Chalatenan­go, junto con otros oficiales, todos señalados en el Informe de la Comisión de la Verdad.

En marzo de 2018 habían presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero la institució­n no hizo la investigac­ión y dijo que el caso debía tratarse ante el Juzgado de Dulce Nombre de María.

Uno de los abogados de ASDEHU, Roberto Lemus, informó que contaban con las pruebas suficiente­s para esclarecer los hechos, ya que se han identifica­do a autores intelectua­les y materiales; y que en la acusación particular hacen mención para que se investigue­n a las autoridade­s involucrad­as.

Las organizaci­ones pidieron un juicio transparen­te, valentía a los aplicadore­s de justicia que tendrán a cargo el proceso penal. Además, que se permita el acceso a los documentos y pruebas que se encuentren en el Ministerio de la Defensa Nacional y Fuerza Armada de El Salvador.

 ??  ?? Acusación. Los abogados se hicieron presentes en el Juzgado de Primera Instancia de Dulce Nombre de María, Chalatenan­go.
Acusación. Los abogados se hicieron presentes en el Juzgado de Primera Instancia de Dulce Nombre de María, Chalatenan­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador