La Prensa Grafica

“Saldremos a jugarles”

Redacción Deportes accion@laprensagr­afica.com El entrenador de la selección, Hugo Pérez, asegura que mantendrá su idea pese a que enfrentará a los mexicanos.

-

“Uno se alegra por los resultados. Pero el análisis espara que todo el equipo mejore. En eso trabajamos.”

HUGO PÉREZ, ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN

El entrenador Hugo Pérez no habla de resultados después de nueve semanas en el cargo y ocho partidos dirigidos. Habla se intentar jugar mejor y de lo que le falta para que el combinado nacional se acerque más a la idea y al plan de juego que él se ha imaginado para la Azul. A poco de enfrentar a México, el rival más importante hasta el momento, asegura que no va a recular y que quiere jugarle a los aztecas, sin importar el cartel de favorito que cargan.

¿Qué opina de cómo se consiguió el el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro?

Hubo dos tiempos, en el primero creo que muy bien, en base a todo lo que hemos estado tratando de hacer. El equipo se comportó de una manera correcta, atacamos, prresionam­os, creamos oportunida­des. En el segundo tiempo tuvimos un bajón. Atacábamos, pero quedábamos un poco descubiert­os en el mediocampo. Ellos cambiaron la manera de enfrentar el partido en el segundo tiempo. Dejaron tres hombres arriba con dos flotando, entonces nosotros por el deseo de seguir atacando nos descuidamo­s un poco en la transición, cuando perdíamos la pelota.

¿Cómo están Mario González y Bryan Tamacas?

Bueno, con Mario, los exámenes salieron bien, él va día a día con su evolución, pero con Bryan no sabemos si va a poder jugar porquen el golpe de él fue un poco más serio. Pero si no tendríamos a alguien que lo pueda sustituir.

¿Cómo se afronta este partido con México ahora que ya están clasificad­os a los cuartos de final? ¿Hará rotaciones?

Tenemos que enfrentar este partido como si no estuviéram­os clasificad­os porque va a ser un examen importante para nosotros. Nuestra actitud, nuestro comportami­ento, el enfoque que vamos a tener y más que todo estos partidos no se juegan todos los días. Entonces, tenemos que salir con una seriedad como que no hubiéramos clasificad­o. Sabemos que México es una potencia futbolísti­ca, entonces no podemos relajarnos ni descuidarn­os en la cancha en este compromiso.

¿Cuál ha sido la clave para ver a Jairo Henríquez al nivel que lo estamos viendo?

No sé qué habrá pasado con él después de ese Mundial. Pero para mí es un jugador muy bueno. Es un jugador que ha venido mejorando. También tenemos que tener en cuenta que los jugadores que tiene alrededor le han ayudado bastante y yo sé que a veces se destaca a un jugador por lo que está haciendo, pero en realidad es el grupo el que ha sido fantástico en el sentido de arroparlo. Él tiene su cualidades que ya las sabemos. Lo único que el jugador a veces necesita confianza en sí mismo primero, y después creer en él y ser quien tenía que haber sido porque él tiene mucho fútbol. Ha mejorado en cada partido hasta el punto que está empezando a hacer goles también.

Es la primera vez que El Salvador suma seis puntos en una Copa Oro.

Uno se alegra por los resultados. Pero el análisis de lo que se hecho tiene que ser para que todo el equipo mejore. Hasta el momento todos los que han jugado han rendido.

¿Qué espera de México?

Todos los jugadores que tiene son muy buenos jugadores, de alta calidad. Entonces nos queda, esto no es ciencia, si vos dejas a México jugar y te tirás atrás, por ejemplo, o le das la pelota, no la vas a ver. Para nosotros lo importante es qué vamos a hacer para continuar mejorando el juego de nosotros. Es un equipo mejor trabajado, con sus líneas bien compactas, que presionan bien alto y va a ser un buen examen para nosotros.

¿El planteamie­nto va a cambiar contra los mexicanos?

Que México sea mejor que nosotros no lo voy a negar, pero eso no me hace menor que ellos tampoco. Esta es una oportunida­d para nosotros crecer y a la misma vez es un reto personal. Si estamos psicológic­amente fuertes vamos a competir.

 ??  ?? Invicto. Hasta el momento, Pérez no ha perdido en juegos de corte oficial dirigiendo a la Azul.
Invicto. Hasta el momento, Pérez no ha perdido en juegos de corte oficial dirigiendo a la Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador