La Prensa Grafica

Domingo 16° TO. San Marcos 6. 30-34. Ciclo B.

- Por P. Dennis Doren, L. C.

Los apóstoles se vuelven a reunir contigo y comparten contigo todo lo que habían hecho y predicado. Con que gusto habrán ido contándote todo lo que les había pasado, compartien­do contigo les dices: “venid a un lugar tranquilo a descansar”. Cerca del lago, en las riberas, hay pequeñas praderas donde la vista descansa y el murmullo de las aguas invita a una serena contemplac­ión de la naturaleza. Como Buen Pastor, porque los cuida y está siempre junto a ellos, los ves cansados, agotados, y les ofreces un momento de descanso.

Vemos otra faceta en Tí, la más íntima y muchas veces ignorada por quienes no te conocen, queriendo descansar invitas a los tuyos, tanto era el trabajo que no les queda tiempo ni para comer. Todos son para Tí como hijos, a quienes has sido enviado para anunciarle­s un mensaje de esperanza y salvación. Mensaje que les compromete en primera persona y les empuja a cuidar de todos, a curar a todos, a alimentarl­es, si es necesario.

«Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco». Son palabras que diriges a tus apóstoles. Señor quieres escucharno­s, quieres que te escuchemos a solas. En el sagrario nos esperas para que hablemos Contigo, descansemo­s, compartamo­s nuestras experienci­as en tu compañía, para que tu Palabra nos conforte y tu presencia se nos haga cercana y familiar. Éste es Tú deseo, que estemos contigo y dejando un tiempo nuestros trabajos, podamos escuchar tu voz.

A la hora de desembarca­r, ves a la muchedumbr­e, que te esperaba, al verlas te compadeces porque andaban como ovejas sin pastor, te sensibiliz­as y les comienzas a enseñar. Te conviertes en el Pastor de todas ellas, las alimentas con tus palabras y luego lo harás con los panes que multiplica­rás. Nos enseñas a compadecer­nos de las necesidade­s de los demás y estar al lado de todos, esto implicó para ti no descansar ni comer, que gran celo por las almas, son tu prioridad, por ellas das todo y les enseñas a tus discípulos que se tienen que preocupar por los demás, aunque implique sacrificio­s, cansancios y hasta no comer.

Mi propósito en este día es estar siempre disponible para ayudar y salir al paso de las necesidade­s de las personas, ser generoso con mi tiempo.

Mis queridos niños, Jesús quiere dejar unos momentos de descanso para que sus apóstoles recobren fuerzas y puedan comer, se van en una barca pero al bajar Jesús, percibe la cantidad de personas que lo seguian y se conmueve al verlas porque están como ovejas sin pastor, ahí se queda enseñándol­es y se le olvida el cansancio y el hambre. Qué gran testimonio nos da de entrega incondicio­nal a las personas.

En el sagrario nos esperas para que hablemos Contigo, descansemo­s, compartamo­s nuestras experienci­as en tu compañía

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador