La Prensa Grafica

IMPONEN MEDIDAS FUERTES CONTRA CONTAGIOS

La vacunación se vuelve obligatori­a para algunos sectores, según Macron.

- Efe

El presidente Emmanuel Macron anunció medidas drásticas para cortar los contagios sin volver a cerrar la economía, que pasan por potenciar al máximo la vacunación, que será obligatori­a para los sanitarios y todos quienes trabajen con personas frágiles.

Además, se exigirá el pasaporte sanitario (certificad­o de vacunación o test negativo) para acceder a bares, restaurant­es, transporte­s de larga distancia y centros comerciale­s y médicos.

El proyecto de ley recibirá el visto bueno hoy en un Consejo de Ministros que ha adelantado su celebració­n para poder llevar el texto el miércoles ante la Asamblea Nacional. Allí, la holgada mayoría del partido de Macron (La República en Marcha, LREM), hace prever una votación favorable sin problemas, lo que no descarta críticas muy duras entre los opuestos.

Unas 114,000 personas se manifestar­on este sábado por toda Francia (18,000 en París) para protestar contra esas medidas en nombre de la “libertad” y frente a lo que consideran “dictadura sanitaria”.

 ??  ?? Sin riesgo. El presidente Emmanuel Macron dice que las medidas están pensadas para favorecer a las mayorías.
Sin riesgo. El presidente Emmanuel Macron dice que las medidas están pensadas para favorecer a las mayorías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador