La Prensa Grafica

La mejor cara de El Salvador

La selección nacional de fútbol cayó ante la de México no sin antes dar un buen espectácul­o y dejar buena impresión.

- J. Valiente/ R. Arias enviados a Dallas, Texas accion@laprensagr­afica.com

El Salvador cerró con una derrota por 1-0 ante México la ronda de grupos de la Copa Oro en partido disputado en el Cotton Bowl de Dallas, pero hizo méritos para conseguir más ante un rival que sufrió durante varios tramos del segundo tiempo.

El Salvador inició el partido presionand­o la salida de México, por lo que el combinado azteca tuvo problemas durante los primeros minutos. No obstante, el “Tri” se quitó esa incomodida­d rápido y sentó sus condicione­s frente a una Azul que no supo cómo contrarres­tar el empuje.

Poco a poco, el camino de El Salvador se fue complicand­o y apenas en los primeros tres minutos del juego, Darwin Cerén se pintó de amarillo por una falta en el centro del campo.

El primer cuarto de partido fue un dolor de cabeza para el conjunto dirigido por Hugo Pérez, que pensó más en cómo retener la apuesta azteca que en hacer daño en la cabaña de Alfredo Talavera.

México se puso en ventaja al 26’, cuando en un error que se originó tras una descoordin­ación en transición de ataque a

defensa, Alex Larín dejó solo a Luis Rodríguez, quien tras llegar al área soltó un disparo potente que primero pegó en Ronald Rodríguez para irse al fondo de la red de El Salvador.

Tras el gol, se esperaba una reacción rápida de parte de El Salvador, pero el dominio azteca se prolongó hasta el final del primer tiempo.

El portero Mario González fue el mejor jugador de El Salvador en el primer tiempo, pues estuvo acertado en tiros de esquina, llegadas aéreas e incluso en los manos a manos. Tras el tanto del “Chaka” Rodríguez, un mano a mano con Rogelio Funes Mori fue detenido por González con un gran achique que evitó el segundo antes del descanso.

En el segundo tiempo, El Salvador se vio un más atrevido. Si bien México siguió con el dominio, la Azul hizo daño presionand­o la salida de los aztecas sobre todo en los primeros minutos.

En un lapso de 10 minutos, los pupilos de Hugo Pérez tuvieron hasta cuatro jugadas con opción a gol. Joshua Pérez tuvo la primera dentro del área grande tras un centro raso de Alex Roldán.

La segunda opción de gol ocurrió dos minutos después, cuando en un robo de un balón de una salida de México, Joaquín Rivas intentó romper la red con un disparo de pierna izquierda y tras el quite de Talavera, Joshua Pérez volvió a fallar en su intento de tiro cuando le dio el tiempo a los zagueros para llegar al cierre.

La más clara fue para Alex Larín,

quien de tiro libre estrelló el balón en el poste ante un Talavera que quedó paralizado ante la trayectori­a del balón.

Los de Hugo Pérez prolongaro­n su dominio y sacaron de sus casillas a los jugadores mexicanos, quienes se llenaron de tarjetas amarillas ante la ofensiva que propuso El Salvador.

Sobre el cierre del partido, tanto México como El Salvador tuvieron opciones de gol, pero tanto Mario González como Alfreto Talavera fueron protagonis­tas en sus áreas.

 ??  ?? Pelea. La selección nacional se la puso difícil a México en su duelo de Copa Oro.
Pelea. La selección nacional se la puso difícil a México en su duelo de Copa Oro.
 ??  ??
 ??  ?? Empuje. Jairo Henríquez, de El Salvador, pelea la pelota con
Luis Rodríguez.
Empuje. Jairo Henríquez, de El Salvador, pelea la pelota con Luis Rodríguez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador