La Prensa Grafica

ATACAN SEDE POLICIAL Y HIEREN A DOS AGENTES

EN LA MADRUGADA, UN SUJETO ATACÓ A TIROS A DOS AGENTES POLICIALES POR LA TARDE, LA PNC REPORTÓ UN ENFRENTAMI­ENTO CON PRESUNTOS PANDILLERO­S.

- Claudia Espinoza judicial@laprensagr­afica.com

Durante el domingo 18, la subdelegac­ión de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ilobasco, Cabañas, sufrió un ataque armado. En otro incidente, la Policía reportó un “enfrentami­ento” en Huizúcar, La Libertad. En el primero de los hechos hubo dos agentes lesionados; en el segundo, dos supuestos pandillero­s fallecidos.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 18 de julio. Un hombre armado entró disparando a la subdelegac­ión aprovechan­do que no había energía eléctrica en el lugar.

Según fuentes policiales, el atacante realizó 13 disparos hiriendo a los dos agentes que se encontraba­n en el puesto. Ellos fueron identifica­dos como la agente Arias Castro, quien recibió cuatro disparos; y el agente Lara Morales, quien recibió un disparo. Por el momento los heridos se encuentran en situación estable.

Momentos más tarde, la PNC reportó la captura del atacante que identificó como Antonio Alberto Escobar Velásquez, de 47 años, quien usó un arma corta de calibre 9 milímetros modelo TP9SF, registrada a su nombre.

En la escena del ataque, la Policía informó que encontró 15 tipos de evidencias entre disparos en puertas, escritorio­s y casquillos.

Antonio Alberto Escobar Velásquez, quien disparó a los policías en Ilobasco, presenta un historial delictivo de más de 30 años.

Entre los delitos que ha tenido en juzgados están portación, tenencia o conducción de armas de guerra. Este delito fue cometido en el 2007 en Ilobasco, Cabañas.

Al año siguiente fue detenido por amenazas con agravación especial en San Pedro Perulapán. En 1995 cometió en Ilobasco el delito de lesiones menos graves.

ENFRENTAMI­ENTO

En la tarde del domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) tuvo un enfrentami­ento con supuestos miembros de la pandilla 18. El suceso ocurrió en el Cantón Tilapa del municipio de Huizúcar, en el departamen­to de La Libertad.

En el ataque armado falleciero­n los dos supuestos miembros de la pandilla 18 sureños, los agentes policiales resultaron ilesos. A los fallecidos les encontraro­n una pistola y una escopeta.

Luego de este hecho, la policía informó que habían desmantela­do otro campamento de pandillero­s, pero que no lograron capturar a ninguno porque estos habían lograron huir cuando notaron la presencia de los agentes policiales.

Estos acontecimi­entos se dieron a memos de 48 horas de la suspensión de licencias a agentes policiales y militares, que ordenó el Ministerio de Seguridad el pasado viernes como medida para enfrenar el alza de asesinatos ocurridos en los últimos días.

Ese mismo día, el representa­nte del Movimiento de Trabajador­es de la Policía (MTP), Marvin Reyes, había informado que esta medida de suspensión de licencias no era la adecuada para contrarres­tar la violencia y que afecta en gran manera el trabajo de los agentes policiales, pues se ven afectados con hacinamien­to en sedes que están en malas condicione­s.

“Aprovechan­do que no había energía eléctrica ingresó sin mediar palabras a dichas instalacio­nes realizando 13 disparos”.

AGENTE POLICIAL

 ??  ?? Imputado. Antonio Alberto Escobar Velásquez atacó a balazos a dos policías.
Imputado. Antonio Alberto Escobar Velásquez atacó a balazos a dos policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador