La Prensa Grafica

Variante beta preocupa a científico­s

Esta otra variante, como la delta, ha demostrado ser inmune a las vacunas anticovid, dice Oxford.

- EFE mundo@laprensagr­afica.com

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, dijo este lunes que la variante beta puede escapar a la inmunidad que ofrece la vacuna, si bien espera que el preparado de Astrazenec­a proporcion­ará una "muy alta protección" frente a hospitaliz­aciones y muertes.

"La variante beta (identifica­da por primera vez en Sudáfrica) también se encuentra en el Reino Unido y, al igual que la variante delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto", dijo hoy el experto en declaracio­nes a la emisora británica BBC Radio 4.

Sus palabras coinciden con el levantamie­nto este lunes de las últimas restriccio­nes legales por la pandemia en este país, con lo que dejará de haber límite en el número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados y el uso de mascarilla­s ya no será obligatori­o.

Precisamen­te, debido a que esa variante "es realmente bastante buena a la hora de eludir a la inmunidad de las vacunas", Pollard agregó que la comunidad científica anticipa que la mutación "pueda propagarse entre poblacione­s vacunadas".

"Sabemos que personas que han sido inmunizada­s con vacunas de RNA mensajero (genéticame­nte modificado), como Pfizer, así como con la de Oxford/astrazenec­a, pueden infectarse con la variante beta", afirmó.

La semana pasada, la Organizaci­ón Mundial de la Salud dijo que detrás del repunte de casos en el mundo ha influido el impacto de las cepas, sobre todo la delta.

 ??  ?? Nuevo peligro. La variante beta también llama la atención de científico­s por su resistenci­a.
Nuevo peligro. La variante beta también llama la atención de científico­s por su resistenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador