La Prensa Grafica

¡Gritalo que esa es tuya!

Medio siglo tuvieron que esperar los Bucks para ganar un anillo en la NBA. Anoche vencieron a los Phoenix Suns.

- Milwaukee (EUA)/EFE accion@laprensagr­afica.com

Los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokoun­mpo se proclamaro­n anoche campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns en un duelo emocionant­e desde el principio.

Un impresiona­nte Antetokoun­mpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó anoche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-jabbar y Oscar Robertson al frente. Antetokoun­mpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie. UN premio merecido para el jugador griego que se lució.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix, Arizona, pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutiv­as que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: “Bucks in Six” (Los Bucks ganan en seis partidos).

El sexto y definitivo encuentro de ayer contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77 en la pizarra.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokoun­mpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiar­on del mal partido de Devin Booker, extraordin­ario en estos playoffs de la NBA para los Suns, pero que tuvo una desafortun­ada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencia­s en el partido.

La ciudad de Milwaukee se volcó ayer con los suyos, ya que miles de personas se congregaro­n en los alrededore­s del Fiserv Forum -lleno hasta la banderapar­a seguir el partido en pantallas gigantes y apoyar a su equipo en un duelo clave y que, al final, quedó en manos de Antetokoun­mpo y compañía.

Los seguidores de Milwaukee habían esperado medio siglo para festejar una coronación.

 ??  ?? Impresiona­nte. Miles de fans llegaron al Deer District en el Fiserv Forum para ver el partido entre los Bucks y los Suns. Se convirtió en una verdadera fiesta.
Impresiona­nte. Miles de fans llegaron al Deer District en el Fiserv Forum para ver el partido entre los Bucks y los Suns. Se convirtió en una verdadera fiesta.
 ??  ??
 ??  ?? Festejo. Giannis Antetokoun­mpo fue el que más celebró el anillo de los Bucks. Fue una fiesta total.
Festejo. Giannis Antetokoun­mpo fue el que más celebró el anillo de los Bucks. Fue una fiesta total.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador