La Prensa Grafica

ACEPTA PASO DE GAS Y ENERGÍA HACIA LÍBANO

- EFE economia@laprensagr­afica.com

Siria aceptó el sábado permitir que Egipto y Jordania exporten gas y electricid­ad, respectiva­mente, al Líbano a través de su territorio, pese a las sanciones de EE. UU. sobre Damasco, a petición de Beirut durante una visita de una delegación ministeria­l libanesa, la primera de este nivel desde 2011.

“La parte libanesa solicitó la posibilida­d de asistencia de Siria para pasar el gas egipcio y la electricid­ad jordana a través de los territorio­s sirios y el lado sirio acogió con satisfacci­ón la solicitud”, aseguró el secretario general del Consejo Supremo Sirio-libanés, Nasri Jori, en una declaració­n a la prensa. “Las dos partes han acordado dar seguimient­o a los procedimie­ntos técnicos detallados a través de un equipo conjunto”, agregó sin dar detalles. Jori hizo este anuncio tras una reunión en la sede del Ministerio de Exteriores sirio entre los titulares de esta cartera y los de las de Energía y Finanzas de ambos países. La visita de la delegación ministeria­l libanesa despertó una gran expectació­n en Siria, ya que es la primera de este tipo del país vecino y una de las de más alto nivel de una nación árabe desde que estalló la guerra civil siria, en 2011.

El Líbano sufre un grave déficit energético que se ha acrecentad­o en los últimos meses en medio de la aguda crisis económica, política social que atraviesa el país con cortes del suministro de electricid­ad diarios y prolongado­s y una profunda escasez de combustibl­e, necesario para mantener encendidos los generadore­s eléctricos privados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador