La Prensa Grafica

LIGADOS A EXALCALDE DE APOPA EN JUICIO POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Estas personas operaban bajo diferentes modalidade­s como prestanomb­res y falsificac­ión de documentos en el municipio.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador inició ayer el juicio contra 14 personas acusadas de cohecho activo, cohecho propio, soborno, fraude procesal y otros delitos vinculados al caso del exalcalde de Apopa, Elías Hernández, quien es procesado por actos de corrupción en esa municipali­dad.

De acuerdo con la investigac­ión fiscal, los imputados operaban bajo diferentes modalidade­s, como el uso de prestanomb­res y falsificac­ión de documentos de identidad. En el caso de Miguel Arsenio Tobar, uno de los señalados, la Fiscalía sostiene que fungió como cómplice necesario en la comisión del delito con la familia del exalcalde. El acusado era un prestanomb­re que utilizaba documentos de identidad para participar en diferentes licitacion­es de la comuna, ganarlas y entregar el dinero.

Otro de los casos es el de dos abogados, Juan Ramón Rivas Menjívar y Jorge Alberto Castillo, quienes están siendo procesados por, supuestame­nte, ocultar un testigo para un juicio al cual le ofrecieron dinero para no participar y con ello el proceso obtuvo una sentencia absolutori­a.

Asimismo, está involucrad­a una registrado­ra de Suchitoto y un citador de Aguilares, ambos recibieron dinero, de acuerdo con la declaració­n fiscal.

El fiscal del caso explicó que el expediente se separó del proceso de Elías Hernández y cuatro personas más, entre ellas su esposa, hijo y dos amigas de la familia, pero que ambos están vinculados.

Elías Hernández es acusado junto a su esposa e hijo por negociacio­nes ilícitas y peculado, las otras dos personas por fraude procesal, cohecho, revelación de hechos y actuacione­s o documentos secretos por empleado oficial, según la Fiscalía.

 ??  ?? Ausentes. Algunos de los acusados en este caso son buscados por la PNC.
Ausentes. Algunos de los acusados en este caso son buscados por la PNC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador