La Prensa Grafica

Suspenden clases por casos covid

Cinco maestros de la escuela parvularia María Isabel Miranda dieron positivo al virus .

- Alfredo Rodríguez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s de Educación suspendier­on las clases presencial­es en la escuela de educación parvularia María Isabel Miranda, ubicada en la 1.ª avenida Norte y calle Álvaro Quiñónez de Osorio, en la ciudad de San Vicente, por contagios de covid-19 en cinco docentes de la institució­n.

Según los profesores del centro de estudio las clases continúan de manera virtual, los alumnos no llegan a la escuela desde la tarde del 31 de agosto, para evitar contagios masivos.

“La Departamen­tal de Educación dio la orden de suspender las clases por diez días. La escuela no está cerrada porque los que no salimos contagiado­s estamos entregando guías de estudio y paquetes de alimentos a los padres de familia”, mencionó una docente del centro de estudio.

Los profesores no se explican cómo pudo generarse la cadena de contagios entre los maestros. “Tenemos un protocolo organizado, se hace un primer filtro en la entrada y luego aplicamos el segundo filtro en las aulas. Le lavamos las manos a los niños para que tomen su refrigerio, es el único momento que los niños se quitan la mascarilla, pero siempre guardando el distanciam­iento”, agregó una maestra.

En el lugar se atiende a niños desde los tres hasta los seis años y tienen cerca de 500 estudiante­s activos.

Sobre este tema, buscamos la postura de las autoridade­s de Educación pero no respondier­on a nuestra solicitud.

 ??  ?? Atención. La escuela de parvularia atenderá de nuevo a los alumnos desde este jueves.
Atención. La escuela de parvularia atenderá de nuevo a los alumnos desde este jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador