La Prensa Grafica

SECRETARIO DE LA ONU PIDE RESPETAR SEPARACIÓN DE PODERES

TAMBIÉN DIJO QUE LA RESOLUCIÓN DE LA SALA DE LO CONSTITUCI­ONAL SOBRE LA REELECCIÓN PRESIDENCI­AL GENERA PREOCUPACI­ÓN POR LA FALTA DE INDEPENDEN­CIA EN ESTA INSTANCIA.

- David Bernal judicial@laprensagr­afica.com

António Guterres, Secretario General de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU), reiteró ayer su llamado a la separación de poderes en El Salvador y sentó su postura respecto a las recientes reformas a la Ley de la Carrera Judicial y a la resolución de la Sala de lo Constituci­onal que permitiría la reelección presidenci­al.

Guterres, a través del portavoz alterno de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, emitió un pronunciam­iento en el que se refirió también a su preocupaci­ón por la independen­cia del sistema judicial salvadoreñ­o y lo hizo justo el mismo día en el que jueces y empleados del Órgano Judicial salieron a protestar a las calles por las reformas que obligan a que los funcionari­os judiciales se retiren a los 60 años de edad o los 30 de servicio.

“El Secretario General reitera su llamado al respeto de las disposicio­nes constituci­onales, el estado de derecho y la separación de poderes a fin de preservar el progreso democrátic­o alcanzado por el pueblo salvadoreñ­o desde la firma de los Acuerdos de Paz”, expresó Haq, en nombre de Guterres, en el reporte diario a la prensa brindado el 7 de septiembre.

“El Secretario General reitera su llamado al respeto de las disposicio­nes constituci­onales, el estado de derecho y la separación de poderes en El Salvador”. Farhan Haq, PORTAVOZ DE GUTERRES.

 ??  ?? En contra. El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que hay dudas sobre la independen­cia de las institucio­nes en El Salvador.
En contra. El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que hay dudas sobre la independen­cia de las institucio­nes en El Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador