La Prensa Grafica

MANIFESTAN­TES TAMBIÉN RECLAMARON A LA OPOSICIÓN

- Laura Flores Amaya politica@laprensagr­afica.com

Una barricada los dividía. A un lado, cientos de manifestan­tes llenaban las calles en protesta por el bitcóin y las reformas a la Ley de la Carrera Judicial. Al otro, el Palacio Legislativ­o, donde se desarrolla­ba la sesión plenaria correspond­iente, como cada martes. Del lado de la Asamblea, unos 30 agentes de la Unidad de Mantenimie­nto del Orden (UMO) alineados de 10 en 10. A través de la barricada, sin embargo, hubo varios encuentros. A media mañana, diputados del FMLN, con camisetas de “No al bitcóin” atravesaro­n la línea. Horas más tarde, el diputado Jhonny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, antes diputado de ARENA, se acercó a dialogar con los asistentes.

Subidos en la barricada, varios jóvenes con el rostro cubierto le gritaban: “Estamos en pie de lucha”, “Gracias por acompañarn­os”. Pero al fondo se escuchaba “dejen de contaminar con la industria cañera”, en alusión a una demanda contra el padre del diputado, Juan Tennant Wright. Más tarde, la fracción de ARENA haría el mismo intento. Los manifestan­tes les gritaron “corruptos” y no les cedieron el megáfono.

Ni Nuevas Ideas ni GANA se acercaron a la barricada. Entonces, fueron los manifestan­tes quienes atravesaro­n la barrera. Al ingresar se toparon con los diputados cian y pidieron ser escuchados, pero legislador­es oficialist­as pasaron de largo.

 ??  ?? Durante la protesta, los manifestan­tes mostraron pancartas y mensajes expresando su rechazo a la ley del bitcóin, que entró en vigor ayer.
Durante la protesta, los manifestan­tes mostraron pancartas y mensajes expresando su rechazo a la ley del bitcóin, que entró en vigor ayer.
 ??  ?? Mensajes.
Mensajes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador