La Prensa Grafica

Los grandes resolviero­n

Griezmann y Benzema anotaron en la victoria de Francia sobre Finlandia que lo pone de nuevo rumbo al Mundial.

- Lyon, Francia/efe accion@laprensagr­afica.com

Gracias a un doblete de Antoine Griezmann secundado por un brillante Karim Benzema, Francia logró ayer doblegar a Finlandia 2-0 y enderezar el rumbo hacia el Mundial de Catar 2022.

Afrontaban los franceses el partido bajo mucha presión y con bajas sensibles como las de Mbappé o Coman. Una derrota contra Finlandia les hubiera puesto cuesta arriba la clasificac­ión para el próximo Mundial.

A los 22 minutos Hradecky detuvo un potente disparo del delantero del Real Madrid, pero nada pudo hacer poco después ante una nueva combinació­n de los mismos protagonis­tas, esta vez con Griezmann con una brillante ejecución.

El gol tranquiliz­ó las urgencias del once francés porque veía que los finlandese­s no daban para mucho. Lloris había tenido hasta entonces poco trabajo. Despejó un disparo flojo de Nissila y un balón alto de Vaisanen.

Poco antes del descanso, Benzema estuvo apunto de marcar al plantarse en la frontal del área pequeña tras una preciosa combinació­n de todo el frente atacante francés, pero Oshaughnes­sy bloqueó su disparo.

Tras el regreso de los vestuarios, Francia tomó de nuevo el mando. Rabiot envió un primer aviso con un disparo que obligó a tumbarse al portero del Bayer Leverkusen. Pero fue Griezmann de nuevo el que levantó de los asientos al público del estadio lionés con un nuevo golazo al internarse y cruzar un balón sobre la salida del guardameta finlandés.

La pareja Griezmann-benzema encandilab­a a la hinchada francesa. A los 60 minutos una doble pared entre os dos atacantes no acabó en el tercero de la noche porque a Griezmann se le fue el disparo ligerament­e alto.

El delantero prologó con sus dos goles su idilio con Lyon, ciudad que conoce como la palma de su mano porque nació muy cerca, en Macón, a tan sólo tres cuartos de hora en coche.

Los finlandese­s sólo dieron señales de vida en los minutos finales con una internada de Teemy Pukki que se plantó sólo ante Lloris. La intervenci­ón de Kimpenbe, que se tuvo que ir lesionado, obligó al árbitro a revisar el VAR por un posible penalti. Fue lo único que podría haber emborronad­o la velada a la hinchada local.

 ??  ?? Efectivo. Antoine Griezmann celebra luego de anotar para la selección de Francia.
Efectivo. Antoine Griezmann celebra luego de anotar para la selección de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador