La Prensa Grafica

Depay se destapó

El delantero del Barcelona consiguió tres tantos en la goleada de Holanda.

- Ámsterdam, Holanda/efe accion@laprensagr­afica.com

El jugador del FC Barcelona Memphis Depay firmó esta noche un partido memorable y le dio a Países Bajos, con tres goles y una asistencia, la victoria frente a Turquía (6-1) y el liderato de su grupo.

Depay, intratable y espectacul­ar, mostró olfato goleador con su hat trick y dejó pinceladas de elegancia futbolísti­ca. Su asociación con el centrocamp­ista del Ajax Davy Klaassen hizo disfrutar no solo a los aficionado­s neerlandes­es, sino a los amantes del balompié.

Ambos jugadores protagoniz­aron los primeros tres tantos de Países Bajos ante una Turquía desapareci­da, sin chispa, con graves carencias atrás y una casi nula capacidad ofensiva.

La exhibición comenzó con la primera jugada del encuentro.

Klaassen le pasó el esférico a Depay de tacón, éste se la devolvió al primer toque y el jugador del Ajax la mandó al fondo de la red.

Al cuarto de hora.

Depay sobrepasó a la dormida a la defensa turca, controló el esférico con la derecha y marcó con la misma pierna.

Sobrepasad­os los 35 minutos, el árbitro señaló pena máxima por un derribo de Caglar Soyuncu a Klaassen en el área. Depay, desde los once metros, se permitió el lujo de tirar el penalti por el centro y a lo Panenka.

Steven Bergwijn centró desde la izquierda, Steven Berghuis cabeceó hacia atrás desde la línea de fondo y Depay, en el área pequeña, empujó el balón con la cabeza y firmó su “hat trick”.

 ??  ?? Goleador. Memphis Depay dejó claro que pasa por un gran momento adelante.
Goleador. Memphis Depay dejó claro que pasa por un gran momento adelante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador