La Prensa Grafica

A la semi en dobles mixto

El salvadoreñ­o Marcelo Arévalo se clasificó a semifinal de dobles mixto del US Open junto a la mexicana Giuliana Olmos.

- Benjamín López accion@laprensagr­afica.com

3 VICTORIAS LLEVA CHELO CON OLMOS EN EL DOBLES MIXTO de la edición 2021 del US Open de tenis.

La mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreñ­o Marcelo Arévalo avanzaron ayer a la fase de semifinale­s de la modalidad de dobles mixto del US Open 2021 de tenis , al imponerse a la australian­a Ellen Perez y al brasileño Marcelo Demoliner en partido que se definió en un “tie-break” en el tercer set.

Arévalo y Olmos celebraron la clasificac­ión a semis con parciales de 3-6, 6-3 y (10-4) después de 1 hora y 11 minutos.

Olmos y Arévalo vinieron de menos a más en el juego de la ronda de cuartos de final del dobles mixto al perder el primer set por 3-6 y mantenerse abajo en el marcador al comienzo de la segunda manga, pero lograron reaccionar a tiempo para emparejar los cartones y forzar al “tie-break” en la última.

Una de las claves de la dupla mexicana-salvadoreñ­a fue la de los puntos obtenidos desde el primer servicio en el que logró el 81% de efectivida­d contra el 58% de los rivales.

En semifinale­s, el tenista salvadoreñ­o y su compañera se enfrentará­n a la ucraniana Dayana Yastremska y al australian­o Max Purcell.

Para el sonsonatec­o es la primera vez que compite en la modalidad de dobles mixto en un Grand Slam en toda su carrera como tenista profesiona­l gracias a su ranking.

 ??  ?? Triunfo. La dupla entre Chelo Arévalo y Giuliana Olmos avanzó a la antesala de la final.
Triunfo. La dupla entre Chelo Arévalo y Giuliana Olmos avanzó a la antesala de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador