La Prensa Grafica

OPDENERGY OBTIENE 35 % DE RENOVABLES

- EFE economia@laprensagr­afica.com

La compañía de renovables Opdenergy se ha adjudicado el 35 % de la cantidad total ofertada en la última subasta de renovables celebrada en Chile, para lo cual pondrá en marcha en los próximos años una combinació­n de proyectos de energía solar y eólica de más de 600 megavatios (MW). En un comunicado, la compañía española ha explicado este martes que la adjudicaci­ón supone el 35 % de la oferta total subastada y el 100 % de la energía solicitada por Opdenergy con una propuesta combinada de energía solar y eólica.

Tras la adjudicaci­ón, Opdenergy abastecerá un total de 819 gigavatios hora (GWH) al año durante 15 años a partir de 2026 en el tramo horario de 24 horas, lo que equivale a suministra­r energía limpia a cerca de 400.000 hogares.

Concretame­nte, la última subasta de renovables celebrada en Chile ofrecía 2.310 Gwh/año, en la cual Opdenergy ha sido adjudicata­ria en 39 bloques de los 110 subastados para los tres tramos horarios. Así, la compañía energética suministra­rá la energía adjudicada con una combinació­n de proyectos de energía eólica y solar superiores a los 600 MW, que se sumarán a los 171 MW de potencia instalada con la que cuenta actualment­e la compañía en Chile.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador