La Prensa Grafica

Celina falleció sin ver justicia en un proceso de más de 10 años

En 2010 interpusó una denuncia por agresiones sexuales por parte de su exjefe. Ella falleció en 2016, pero el proceso sigue.

- Javier Urbina judicial@laprensagr­afica.com

inco años han pasado desde la muerte de Celina Lizbeth Santos Aguiluz y hasta la fecha su compañero de vida, Henry Darío Molina Novales, aún lucha para que se haga justicia en un caso de abuso sexual.

Henry relató el proceso que enfrentó con su compañera de vida contra una persona que él mismo considerab­a su amigo. Todo inició el 25 de noviembre de 2004. Según relató Celina en su denuncia, ella fue violada sexualment­e por su exjefe de trabajo y exgerente de la empresa Monelca, de apellidos López Martínez.

Ese día, según el expediente judicial, López Martínez llevó a la fuerza a un motel a Celina y procedió a abusar de ella y la amenazó que sí contaba algo sobre lo sucedido la iba a demandar.

Según describe Henry, ella siguió siendo abusada varias veces bajo amenazas, hasta que el 26 de junio de 2005 fue la última vez debido a que ella quedó embaraza

C

 ??  ?? Proceso. Henry Molina Novales, expareja de Celina, busca que se haga justicia en el caso. Hoy tiene una audiencia en el proceso.
Proceso. Henry Molina Novales, expareja de Celina, busca que se haga justicia en el caso. Hoy tiene una audiencia en el proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador