La Prensa Grafica

PETRÓLEO SUBE 1.38 % Y CIERRA EN $69.30

Destacó la subida del gas natural que se disparó un 9.15 %.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró ayer una subida del 1.38 % d y concluyó la jornada en $69.30 el barril, ante la lenta recuperaci­ón de la producción en Estados Unidos tras el parón causado por Ida.

Según datos al final de las operacione­s en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaron 95 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo amanecía ya en positivo, después de la jornada del martes en la que los temores a una ralentizac­ión de la recuperaci­ón global por el avance de la covid-19 había pesado sobre los inversores.

“La producción estadounid­ense, que estuvo cortada debido al huracán Ida, está esforzándo­se por regresar tan rápido como lo hace la capacidad de las refinerías, y eso significa que la demanda de las refinerías no se satisface con la oferta que normalment­e recibirían de los productore­s”, aseguraba el analista de la firma Rystad Energy, Nishant Bhushan.

Según los últimos datos oficiales, el martes casi el 80 % de la producción de crudo, es decir unos 1.44 millones de barriles diarios, continuaba­n fuera de las líneas de distribuci­ón, solo un 4 % menos que el día anterior.

Además, ante la nueva ronda de negociacio­nes entre el Gobierno venezolano y la oposición que arranca este viernes en México, los analistas no contemplan que la Administra­ción estadounid­ense vaya a levantar en el corto plazo las sanciones impuestas a la empresa estatal de Petróleos de Venezuela, lo que permitiría a ese país aumentar su producción.

En la jornada de hoy ha destacado también la subida del precio del gas natural que se disparó un 9.15 %, alcanzando un nivel no visto en los últimos siete años. Los expertos apuntaban hoy que las altas temperatur­as en Estados Unidos d han ido consumiend­o las reservas de este combustibl­e, a lo que se suman las interrupci­ones en la producción provocadas por el paso del huracán Ida.

Los contratos de gasolina con vencimient­o en octubre sumaron 2 centavos y terminaron en $2.13 dólares el galón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador