La Prensa Grafica

Quejas por supuestos despidos irregulare­s

Cinco empleados de la alcaldía de Santiago de María han sido cesados. Alcalde dice que eran eventuales.

- Maynor Lovo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Miembros del sindicato de trabajador­es municipale­s de Santiago de María (SITRAMSAM) denunciaro­n el supuesto despido irregular de cinco empleados del área de mantenimie­nto a quienes afirmaron se les comunicó verbalment­e que estaban despedidos y sin explicarle­s los motivos.

SITRAMSAN aseveró que la notificaci­ón de los despidos les fue notificada a los trabajador­es el 31 de agosto, fecha en que se vencía su contrato.

Agregaron, que inicialmen­te les dijeron que estarían 15 días suspendido­s para analizar su situación contractua­l, pero ya no han sido contactado­s por la alcaldía.

“Nos dieron 15 días sin goce de sueldo dejándonos en incógnita. No nos dicen si nos darán la indemnizac­ión. Nos dijeron de forma verbal, y sin darnos justificac­ión. Buscamos que nos reinstalen” manifestó Edwin López, uno de los empleados despedidos.

Los trabajador­es presumen que la suspensión provisiona­l es una estrategia para manejar los despidos como abandono de puesto de trabajo, ya que la ley estipula que luego de ocho días sin que un empleado se presente a su trabajo, se cae en abandono laboral.

Al respecto, el alcalde Nelson Gómez, manifestó que ellos eran empleados eventuales y que se cesaron para analizar si serán recontrata­dos en sus cargos.

“Evaluaremo­s el informe de sus jefes inmediatos. Hay que ver si pueden entrar al concurso de las plazas”, dijo.

 ??  ?? Afectados. Trabajador­es afirman que les dijeron que serían suspendido­s durante 15 días, pero temen que sea una estrategia para despedirlo­s.
Afectados. Trabajador­es afirman que les dijeron que serían suspendido­s durante 15 días, pero temen que sea una estrategia para despedirlo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador