La Prensa Grafica

AGRÍCOLA ACEPTARÁ PAGO DE CRÉDITOS CON BITCÓIN

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

Bancoagríc­ola informó este jueves que aceptará bitcoines para el pago de créditos y de tarjetas de crédito tras la entrada en vigencia de la Ley Bitcóin el pasado 7 de septiembre. Para aquellas personas y empresas que deseen comenzar a pagar en Bitcóin, Bancoagríc­ola ha diseñado una solución que les permite pagar las cuotas de sus tarjetas de crédito o créditos, adaptándos­e a su cotidianid­ad a través de los canales digitales (e-banca y App Banca Móvil), desde donde se podrán generar códigos para el pago desde diversas billeteras electrónic­as”.

Por otra parte, el banco adelantó que trabaja en alternativ­as para aquellos negocios que quieran aceptar pagos en bitcóin con integracio­nes en plataforma­s de pago ya existentes como POS de pago, Wompi, entre otros, “para que sus clientes puedan pagarles desde la billetera de su elección”.

La institució­n indicó que para lo anterior ha contado con “el conocimien­to de Grupo Bancolombi­a, quien hace seis años creó un equipo técnico para estudiar las aplicacion­es de la tecnología blockchain y monedas digitales en la banca”, reza el comunicado publicado ayer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador