La Prensa Grafica

MUERTE Y LEGADO

-

En 1987, Mercury descubrió que tenía VIH. “Mirad, probableme­nte ya sabéis lo que os voy a decir, sabéis qué padezco, pero no quiero hablar sobre eso… solo quiero hacer música hasta el jodido día en que me muera”, así relata May en el documental “Queen: Days of our lives” cómo Freddie les hizo conocedore­s de la dolencia que sufría.

Cuando la enfermedad había alterado su aspecto físico, los rumores sobre su estado de salud se sucedían, pero no se pronunció hasta poco antes de fallecer.

“Tras una enorme conjetura en la prensa, deseo confirmar que he tenido un resultado positivo en la prueba de VIH y que tengo sida. Creí correcto mantener esta informació­n en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a los de todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad”, rezaba el comunicado que hizo público.

Cuando estas palabras vieron la luz, Mercury llevaba semanas recluido en su casa en Londres. Alrededor de 24 horas después, el 24 de noviembre de 1991, falleció a los 45 años.el lugar en donde descansa nunca fue revelado.

A SU ÚLTIMO MANAGER, JIM BEACH, LE DIJO POCO ANTES DE MORIR: “PUEDES HACER LO QUE QUIERAS CON MI MÚSICA, MI LEGADO, PERO NUNCA ME HAGAS PARECER ABURRIDO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador