La Prensa Grafica

DESTACA ALTO FLUJO DE TURISTAS EUROPEOS

- EFE economia@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s de Costa Rica anunciaron ayer que al país ingresaron 21,969 turistas provenient­es de Europa, la cifra más alta de visitación desde ese destino en lo que va del 2021.

El Instituto Costarrice­nse de Turismo (ICT) indicó en un reporte que este número representa casi un 60 % del ingreso de viajeros europeos registrado durante el mismo mes de 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria por covid-19.

“Pese a las restriccio­nes de viajes establecid­as por la Unión Europea a sus ciudadanos, estas cifras son alentadora­s para la recuperaci­ón gradual del sector turístico costarrice­nse y generan positivism­o para el cierre del año e inicio de la temporada alta. También nos compromete a ser vigilantes en la aplicación de los protocolos sanitarios”, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Datos oficiales revelan que del total de llegadas internacio­nales durante el octavo mes del año desde los principale­s mercados emisores europeos para Costa Rica, 8,790 turistas procedían de España, 2,626 de Alemania, 2,601 de Francia, 1,115 de Suiza, 711 de Reino Unido y 660 de Países Bajos.

En agosto, el país registró un ingreso total por la vía aérea de 114,227 personas, lo que representa un 66 % de lo registrado en el mismo mes del año 2019 cuando no había pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador