La Prensa Grafica

200 AÑOS DE NUESTRA INDEPENDEN­CIA PATRIA

-

Después de tantas guerras contra nuestros vecinos, conflictos internos, peligros y traiciones, por los que ha pasado nuestra amada patria El Salvador, a través de su gloriosa historia, es increíble, pero también es admirable, que este pequeño país llamado con cariño el “Pulgarcito de América” todavía siga siendo un país libre e independie­nte. Y yo creo que quizás la clave de todo ello se deba a que nosotros los salvadoreñ­os le tenemos un gran amor a Dios y a la religión, a la patria y a la libertad. Por ello deberíamos de sentirnos muy pero muy orgullosos de celebrar junto con los demás países de Centroamér­ica los 200 años de nuestra independen­cia patria del Reino de España, este próximo 15 de septiembre. También deberíamos de recordar con mucha alegría y respeto a los ilustres próceres que lucharon, por esa grandiosa gesta heroica independen­tista como: el general Manuel José Arce y Fagoaga, el padre José Matías Delgado, José Simeón Cañas (libertador de los esclavos centroamer­icanos), los hermanos Nicolás, Vicente y Manuel Aguilar; Domingo Antonio de Lara, Pedro Pablo Castillo, Santiago José Celis y Juan Manuel Rodríguez. Así como también recordar a los grandes hombres que escribiero­n la letra y compusiero­n la música de nuestro Himno Nacional y de la Oración a la Bandera como el Dr. David J. Guzmán, el general y poeta Juan José Cañas, el músico italiano-salvadoreñ­o Juan Aberle y el músico alemán-salvadoreñ­o Enrique Drews. Y, por cierto que nuestro Himno Nacional es uno de los más bellos del mundo junto con la Marsellesa Francesa.

A principios de los años treinta y de los años ochenta del pasado siglo XX, nuestra sagrada patria pasó por momentos muy difíciles de su gloriosa historia moderna, pues estuvimos a punto de ser esclavizad­os por los comunistas, pero gracias a Dios y a la valiente y triunfador­a intervenci­ón de la Fuerza Armada nuestra sagrada patria se salvó y hoy seguimos siendo un país libre e independie­nte con todos los derechos.

Por otra parte, nosotros los salvadoreñ­os que de verdad amamos a nuestra querida patria no podemos andar idolatrand­o a personajes comunistas extranjero­s como: Raúl Castro, Miguel Díaz-canel, Xi Jinping, Alexander Lukashenko, Daniel Ortega, Evo Morales y Nicolás Maduro, porque estos individuos buscan desinforma­r, engañar, adoctrinar, equivocar, influencia­r y si es posible cambiarle la mente a los salvadoreñ­os, para meterles la ideología comunista y así desnaciona­lizar los, para quede esa manera traicionen y vendan a nuestra querida patria al comunismo internacio­nal. Por eso nosotros los nacionalis­tas tenemos que estar vigilantes y no permitir jamás que eso suceda aun a costa de nuestras vidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador