La Prensa Grafica

“Este delito es para atrasar el arresto domiciliar”

Ernesto Muyshondt dijo que tiene un problema neurológic­o y ha perdido 33 libras de peso.

- Javier Urbina judicial@laprensagr­afica.com

l exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue acusado ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de incumplimi­ento de deberes ante el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, con lo se convierte en la cuarta acusación contra él.

Cuando el exfunciona­rio llegó al Juzgado denunció que es víctima de persecució­n y de privación de libertad y que en reiteradas ocasiones le había violentado sus derechos. Acusó a Centros Penales y a la Policía por considerar que no le permitiero­n salir de la cárcel y pasar a arresto domiciliar­io.

Además, informó que por el delito que le imputan ya había pagado una fianza de $50 mil desde hace dos meses.

“Es un delito administra­tivo que no tiene pena carcelaria, me imagino que es solo para atrasar el arresto domiciliar­io, debo decir también que la fianza la pagamos hace más de dos meses”, aseveró Muyshondt.

Dijo estar muy mal de salud y que ha bajado 33 libras además de tener un problema neurológic­o. Informó también que nunca estuvo en el sector 9 sino que estuvo en la fase dos. Actualment­e dice que está en la clínica del centro penitencia­rio.

El exalcalde espera irse para su casa en arresto domiciliar­io el miércoles 15 de septiembre luego de la audiencia inicial.

En este delito que se le acusa de incumplimi­ento de deberes, el auxiliar fiscal informó que Muyshondt tenía conocimien­to de retencione­s laborales que se hacían en la alcaldía en el período de mayo de 2019 y abril de 2021 y que estas no eran pagadas a las diferentes

Eentidades. Entre esos años, el exalcalde no intervino y retardó las acciones pertinente­s para resolver esa problemáti­ca, aseguró el representa­nte fiscal.

En este caso también están acusados el ex tesorero de la municipali­dad Fernando Heriberto Portillo y el ex director financiero de la comuna Santos Omar González, estos últimos son requeridos por el delito de retención de cuotas laborales.

“En este caso la retención de las cuotas laborales asciende a un total superior de $5.2 millones, dejando un perjuicio patrimonia­l a diversas entidades como administra­doras de pensiones, sindicatos, bancos y cooperativ­as”, aseguró el auxiliar fiscal.

“Se pagó una fianza de 50 mil hace más de dos meses, hemos pasado dos meses prácticame­nte siendo privados de libertad”. Ernesto Muyshondt, EXALCALDE DE SAN SALVADOR.

 ??  ?? Delito. Incumplimi­ento de deberes es el delito que le imputan al exalcalde Ernesto Muyshondt.
Delito. Incumplimi­ento de deberes es el delito que le imputan al exalcalde Ernesto Muyshondt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador