La Prensa Grafica

Una mujer y tres menores mueren arrastrado­s por río

La PNC investigar­á como sucedió la tragedia. La pareja de la mujer los acompañaba, pero se fue del lugar.

- Óscar Reyes departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una mujer y tres menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrado­s por el caudal del río Puyulula, en el cantón San Lucas, del municipio de Cuisnahuat, departamen­to de Sonsonate. De acuerdo con sus familiares, las víctimas se encontraba­n departiend­o en las riberas del río cuando fueron sorprendid­as por la correntada.

Los fallecidos fueron identifica­dos como Consuelo Beatriz Patrocinio García, de 32 años; su hijo Emanuel Alonso Patrocinio García, de 7, y su sobrina Nancy Carolina García Acuña, de 15, todos originario­s de San Julián. Además de otra niña de nombre Nicole Quintanill­a, de 10 años, quién era hija de la pareja de Consuelo.

Sus familiares contaron que las víctimas salieron de San Julián rumbo a Cuisnahuat a las 8 de la mañana del domingo para reunirse con la pareja de Consuelo. El grupo se dirigió rumbo al río cerca de la 1 de la tarde para almorzar, lavar ropa y disfrutarí­an de un baño.

“Yo les dije que no fueran, que mejor se quedaran en la casa; el niño me dijo que me iba a bailar con una canción. Yo no entiendo como pasó esto. Ella todavía me habló para saber si ya había comido su otro hijo y me dijo que ya iba a regresar, eso fue todo”, lamentó Josefina García, madre y abuela de las víctimas.

Añadieron que la pareja de la fallecida, de nombre Juan, recibió una llamada telefónica para ir a hacer un trabajo y dejó al grupo en el río.

Explicaron, que aproximada­mente a las 2 de la tarde, una fuerte lluvia obligó a Consuelo y a los menores a resguardar­se bajo un puente peatonal, y que la fuerza del caudal del río los habría arrastrado a los cuatro.

La madre de Nancy, la adolescent­e fallecida, aseguró que su hija era muy buena y que le pidió que no fuera al río.

“Ella era una buena hija. Me dejó sola, yo todavía le dije que no fuera. Solo en su casita pasaba, ahora ya no la tengo entre mis brazos, qué voy hacer”, se lamentaba mientras acaricia el ataúd de su hija.

El Cuerpo de Bomberos junto a otras institucio­nes y habitantes del cantón San Lucas realizaron la búsqueda de las cuatro víctimas. Sus cuerpos fueron encontrado­s cerca de las 10 de la noche a varios kilómetros de distancia de donde desapareci­eron, en el caserío El Palmar del mismo cantón.

Autoridade­s policiales confirmaro­n que las víctimas presentaba­n múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo debido a los golpes que sufrieron al golpearse con las rocas del río. Sin dar mayores detalles señalaron que por este hecho se iniciará una investigac­ión, debido a que las pertenenci­as de las víctimas fueron encontrada­s en el lugar en donde desapareci­eron y no fueron arrastrada­s por el río.

“Vamos a iniciar una investigac­ión. Si el río había aumentado el caudal tuvo que haber arrastrado también sus pertenenci­as, por el momento es informació­n que estamos analizando”, comentó una fuente policial.

La familia también pidió una investigac­ión exhaustiva de los sucedido, ya que creen que la pareja de Consuelo fue irresponsa­ble al dejarlos solos.

 ??  ??
 ??  ?? Emanuel Alonso Patrocinio García
Emanuel Alonso Patrocinio García
 ??  ?? Consuelo Beatriz Patrocinio García
Consuelo Beatriz Patrocinio García
 ??  ?? Nancy Carolina García Acuña
Nancy Carolina García Acuña
 ??  ?? Vela. Tres de las víctimas, miembros de una misma familia, fueron velados en el cantón San Lucas
Vela. Tres de las víctimas, miembros de una misma familia, fueron velados en el cantón San Lucas

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador