La Prensa Grafica

Último adiós a fallecidos en río Pululuya

Fueron sepultados ayer por la mañana en el cementerio general de San Julián, en Sonsonate.

- Óscar Reyes departamen­tos@laprensagr­afica.com

Familiares y amigos dieron ayer el ultimo adiós a las cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, que falleciero­n el pasado domingo arrastrado­s por el caudal el río Pululuya en Cuisnahuat, Sonsonate.

Los restos de Consuelo Beatriz Patrocinio García, de 30 años; su hijo Emanuel Alonso Patrocinio García de 7, y su sobrina Nancy Carolina García Acuña, de 15, fueron velados en su vivienda en la colonia Guadalupe de San Julián, de donde eran originario­s, y sepultados en el cementerio de esta misma localidad.

Mientras que la otra víctima, Nicole Quintanill­a, de 10 años, fue velada en su hogar y sepultada en Cuisnahuat, a pocos metros del río donde sucedió la tragedia.

El sepelio de Consuelo, su hijo y sobrina se realizó ayer por la mañana. Cientos de personas acompañaro­n el cortejo fúnebre y expresaron su consternac­ión por lo sucedido.

Recordaron a las víctimas como personas humildes y de buen corazón. Muchos de los acompañant­es no pudieron contener las lágrimas durante el entierro.

Las víctimas de la tragedia habían acudido al río Pululuya el domingo por la tarde en compañía de la pareja sentimenta­l de Consuelo, además de la hija de este, Nicole, pero una supuesta repunta del río los arrastró por varios kilómetros.

Los ataudes fueron transporta­dos por tres carros fúnebres, los cuales eran seguidos por decenas de personas a pie; además de una larga fila de vehículos. Los acompañant­es cargaban arreglos florales como muestra de cariño a los miembros de la familia Patrocinio García.

Entre cantos y oraciones realizados por miembros de una iglesia evangélica donde se congregaba­n las víctimas, fueron despedidos sus restos.

Los familiares dijeron que Consuelo era ama de casa, y que Emanuel y Nancy cursaban segundo y séptimo grado, respectiva­mente, en el centro escolar de la colonia Guadalupe.

“Eran una familia humilde pero con principios. Los niños eran unos excelentes estudiante­s, yo puedo dar fe de que en realidad eran grandes personas, educados, cariñosos”, expresó Marielos de Guzmán, directora del centro escolar.

 ??  ??
 ??  ?? 1 Pesar. Decenas de personas acompañaro­n a la familia Patrocinio García en el entierro de sus parientes.
2 Duda. La familia pidió a las autoridade­s policiales y fiscales que esclarezca­n las circunstan­cias de las muertes.
1 Pesar. Decenas de personas acompañaro­n a la familia Patrocinio García en el entierro de sus parientes. 2 Duda. La familia pidió a las autoridade­s policiales y fiscales que esclarezca­n las circunstan­cias de las muertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador