La Prensa Grafica

CON EL APOYO DE LA AFICIÓN

El Bayern Múnich llegó al Camp Nou y mostró que el Barcelona está lejos de los mejores en Europa.

- Barcelona, España/ap accion@laprensagr­afica.com

homas Muller abrió la cuenta y Robert Lewandowsk­i añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinase al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndo­se el martes en el Camp Nou al poner en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La anotación a los 34 minutos de Muller elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán le endosó a los catalanes la última vez que se enfrentaro­n, en agosto de 2020.

TSin poder persignars­e a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaba­n, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo.

El marcador final no mostró el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann maniató a la temida maquinaria ofensiva azulgrana, viéndose a un grupo temeroso que se replegó en su propia área.

“Somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana Gerard Piqué. “Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal resultado, pero

si miras el partido creo que en la primera parte hemos competido”, dijo el zaguero y capitán azulgrana Gerard Piqué.

“Estoy convencido de que vamos a ir compitiend­o. Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”.

Lewandowsk­i se encargó de transforma­r en goles la supremacía del Bayern al marcar a los 56 y 86 minutos, en ambas ocasiones capitaliza­ndo balones que en primera instancia habían tocado los postes.

El regreso de Coutinho a los terrenos de juego tras prácticame­nte nueve meses, animaron al equipo de Koeman, que consiguió vivir en el campo del Bayern por primera vez en el partido.

Precisamen­te una rosca del futbolista brasileño fue la mejor ocasión del partido para los azulgranas, que aún tuvieron que ver a Jordi Alba recayendo de sus molestias musculares.

El Barça no perdía el partido inicial de la Liga de Campeones desde el curso 1997-1998, cuando bajo las órdenes de Louis Van Gaal cayó por 3-2 ante el Newcastle United. Desde entonces, los azulgranas habían cosechado 17 triunfos y 5 empates. La racha terminó.

“Hay diferencia en la calidad de los equipos. El Bayern es un equipo que lleva mucho tiempo con estos jugadores. En dos o

1 Juventus 2 Chelsea 3 Zenit 4 Malmo 1 1 0 0 3 11001 100101 1001 0 0 0 3 3 3 0 0 . Los aficionado­s volvieron al Camp Nou, ocupándolo al 40 por ciento de su capacidad, por primera vez en la Liga de Campeones desde que sobrevino la pandemia, pero ni ello alentó a los locales a dar un buen partido. tres años nuestros futbolista­s jóvenes van a estar mucho mejor. Es dificilísi­mo aceptar la situación, pero hay que ir mejorando cosas. Esto es lo que hay en este momento”, dijo el técnico del Barcelona, Ronald Koeman al final del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador