La Prensa Grafica

Rodrygo es iluminado

El brasileño anotó ante el Inter el gol de la victoria en Champions y abre la puerta a tener más minutos de juego.

- Madrid, España/efe accion@laprensagr­afica.com

“Creo que tenemos jóvenes muy fuertes, con mucha calidad. Tenemos que meter experienci­a, es normal.”

CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID

El brasileño Rodrygo Goes firmó el miércoles en Milán un nuevo capítulo de su relación perfecta con la Liga de Campeones, competició­n en la que exhibe la mejor de sus versiones, y fue letal de nuevo ante el Inter para que el Real Madrid diese un primer paso de firmeza en la fase de grupos al sacar máximo provecho de la aparición del francés Eduardo Camavinga.

Carlo Ancelotti y una media demoledora de triunfos en Champions con el Real Madrid, 20 victorias en 26 partidos, modificaro­n el recuerdo del mal inicio de la última edición, goleado en Valdebebas por el Shakhtar, para exhibir ese particular gen competitiv­o madridista en Europa y, con un triunfo en casa del rival directo, alejarse de los apuros sentidos en el curso pasado.

La visita a Milán marcaría el rumbo de un Real Madrid que ha sentido en las últimas ediciones la importanci­a de avanzar de ronda como primero de grupo. Y, con capacidad de sufrimient­o, pero con acierto desde los cambios de Ancelotti y una superiorid­ad final basada en el físico de los más jóvenes, firmó su séptima victoria consecutiv­a en Italia, país donde en el pasado dejó recuerdos de sufrimient­o.

Entendió Ancelotti que el partido demandaba cambios basados en el físico y no miró galones. Apostó por Rodrygo por delante de Hazard, alejado de la banda izquierda tras perder el pulso con Vinicius, sacrificad­o de inicio porque el técnico italiano quiso más trabajo en la banda derecha con Lucas Vázquez buscando el equilibrio perdido ante el Celta en Laliga Santander.

CAMAVINGA

La apuesta de Ancelotti por los más jóvenes le salió bien. A un minuto del final se fabricó un gol de 20 años de media. Fede Valverde vio el desmarque de ruptura de Camavinga, que asistió a Rodrygo. Su idilio con la Champions se extendía.

De nuevo decisivo ante el Inter, equipo ante el que logró resucitar al Real Madrid la pasada temporada con su gol en el Alfredo di Stéfano y repitiendo en San Siro hasta que el árbitro se lo arrebató en el acta para concedérse­lo a Achraf en propia puerta. Habrían sido siete goles en 17 aparicione­s, pero se quedan en seis pese a haber jugado solo dos partidos completos y siete titularida­des.

El Madrid cuenta con jugadores jóvenes que ya marcan el relevo generacion­al.

 ??  ?? Figura. Rodrygo fue vital para la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones frente al Inter.
Figura. Rodrygo fue vital para la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones frente al Inter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador