La Prensa Grafica

Les sabe a poco

El Limeño llegó a hacer un gran partido a El Sombrero, pero se descuidaro­n al final y Chalate salvó un punto.

- Josué Valiente accion@laprensagr­afica.com

l Chalatenan­go no cumplió aquella cábala de que equipo que entrena técnico, gana. El equipo rescató un empate pero no fue contundent­e y no supo aprovechar la superiorid­ad ofensiva en el complement­o.

El Limeño, por su parte, suma como visitante y toma un respiro en su lucha por salir de la zona baja de la clasificac­ión

El cuadro norteño no solo estrenaba técnico sino que además saltó al campo con otra actitud. En el aspecto mental, el equipo mostró fortalezas y desde los primeros minutos tomó el control de la posesión del parti

Edo, que tuvo un significat­ivo atraso tras la lesión del guardameta cuchero, Abiel Aguilera.

Pero después de eso, todo fue para el Chalatenan­go. Significó poco porque el Limeño llevaba el partido a donde lo quería y aprovechó la más clara que tuvo porque en 16 minutos el colombiano William Palacios ganó en la contra y remató ante el guardameta Henry Hernández.

El Chalatenan­go, otra vez, remaba contra marea y contra el factor psicológic­o que tras el gol y con un buen despliegue ofensivo que no fue suficiente.

Al Chalatenan­go se le ahogaban las ideas hasta que llegó el descanso. El entrenador nacional Dowson Prado movió sus piezas y apostó por un equipo que aprovechar­a la velocidad por las bandas y la capacidad goleadora de Malcolm y Díaz.

La apuesta funcionó en el mejor momento del partido para el local y en el minuto 53’, el velzo delantero jamaicano Kemal Malcolm anotó tras un pase filtrado que volvía a emparejar la situación y le daba respiro al cuadro norteño en el partido.

El Municipal Limeño trataba de salir de la presión pero ni el mediocampo ni los atacantes terminaban de conectarse y el equipo comenzó a caer de nuevo en el juego rival.

Dowson Prado encontraba desde las gradas los movimiento­s que su equipo necesitaba para mantenerse con vida en el partido. El mediocampi­sta mexicano Felipe Ponce y Éver Rodríguez no lograban dominar e imponer su juego y los locales aprovechab­an su velocidad.

Pero el tiempo no le alcanzó al Chalatenan­go para la remontada y sumar de nuevo una victoria. Al cuerpo técnico le queda trabajo por hacer para tratar de reestructu­rar a un equipo que al menos, lo intentó aunque mostró ideas claras .

Ambas escuadras venían navegando con complicaci­ones en lo que va del torneo a tal punto que ya destituyer­on a sus técnicos con quienes comenzaron el certamen. Chalatenan­go venía de caer en casa ante FAS y Limeño de tropezar en Jocoro.

 ??  ?? Buen arranque. El Limeño comenzó ganando el partido, pero al final el cuadro del Chalatenan­go logró equilibrar las acciones para firmar un empate de local.
Buen arranque. El Limeño comenzó ganando el partido, pero al final el cuadro del Chalatenan­go logró equilibrar las acciones para firmar un empate de local.
 ??  ?? Control. William Palacios, del Limeño, trata de llevar peligro sobre la portería del Chalate.
Control. William Palacios, del Limeño, trata de llevar peligro sobre la portería del Chalate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador