La Prensa Grafica

JUECES DENUNCIARÁ­N A LA CSJ ANTE LA CIDH

Aseguran que la denuncia será contra la CSJ por prestarse a un chantaje hacia los jueces.

-

Jueces y magistrado­s de la República ampliarán la denuncia ante la Comisión Internacio­nal de Derechos Humanos (CIDH) y esta incluirá también a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo aseguró el juez de Sentencia Juan Antonio Durán, quién explicó que continuará­n con las medidas contra las disposicio­nes adoptadas por el Órgano Legislativ­o y Ejecutivo. El pasado viernes, los jueces presentaro­n una denuncia ante la CIDH por las reformas aprobadas y era solo contra el Estado.“ahora vamos a ampliar la denuncia contra la CSJ, porque ese mismo día, la misma Cortevotó por la aprobación del bono de 24 meses y negó la solicitud de inaplicabi­lidad que se formuló. El Pleno en lugar de defenderno­s se están prestando a este chantaje con estafa porque no tendrán posibilida­d financiera para pagar ese bono a los jueces”, aseguró Durán.

Los jueces esperaban que la Corte inaplicara el decreto aprobado el 31 de agosto y publicado el pasado viernes, que implica el cese de sus funciones de aquellos jueces y magistrado­s con 60 años de edad o 30 de servicio.

Ayer por la tarde, los funcionari­os habían convocado a una conferenci­a para ampliar sobre la denuncia, pero se suspendió por falta de acuerdo entre ellos.

 ??  ?? Suspendida. Una conferenci­a de prensa para ampliar sobre las denuncias contra la CSJ fue suspendida ayer por los jueces.
Suspendida. Una conferenci­a de prensa para ampliar sobre las denuncias contra la CSJ fue suspendida ayer por los jueces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador