La Prensa Grafica

Anuncian trabajos en Ruta de Paz

El MOP aseguró que 50 kilómetros de esta importante carretera serán intervenid­os desde octubre.

- Emanuel Boquin departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Ministro de Obras Públicas (MOP) Romeo Rodríguez, informó que en octubre darán inicio los trabajos de reconstruc­ción de la carretera Ruta de Paz, que conecta desde el sector conocido como el desvío kilómetro 18, en el municipio de El Divisadero, hasta Perquín, en Morazán.

Explicó que actualment­e el FOVIAL se encuentra recibiendo las ofertas de las empresas constructo­ras y supervisor­as interesada­s en intervenir esta carretera y se espera que pueda ser asignada en 15 días para iniciar los trabajos sobre los 50 kilómetros que presentan dañados.

“En 15 días aproximada­mente esperamos tener adjudicado el proyecto, luego firmaremos contrato con la empresa y daremos la orden de inicio a más tardar en octubre en esta vía que mejorará la accesibili­dad en Morazán”, dijo Rodríguez.

Explicó que el proyecto incluye la ampliación de los dos carriles, cada uno tendrá una longitud de 3.6 metros de ancho y además, en algunos tramos se construirá­n hombros y se mejorará el drenaje para evitar inundacion­es durante la época de invierno. “La calle está deteriorad­a, ya cumplió su vida útil y se tiene que hacer una intervenci­ón integral”, añadió.

Aclaró que se realizará por tramos para no generar tráfico vehicular sobre esta vía principal que conecta a los municipios de San Francisco Gotera, Yoloaiquín, Delicias de Concepción, Meanguera, Perquín y El Rosario, entre otros.

 ??  ?? Mal estado. Los conductore­s se quejan por el daño en esta importante carretera del departamen­to.
Mal estado. Los conductore­s se quejan por el daño en esta importante carretera del departamen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador