La Prensa Grafica

APRUEBAN ENTREGAR $100 MILLONES A ALCALDÍAS

La propuesta fue entregada por el ministro de Hacienda y fue incluída con dispensa de trámite en la plenaria de ayer.

- Denni Portillo politica@laprensagr­afica.com

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya,

presentó ayer en la Asamblea Legislativ­a una iniciativa para que la cartera que dirige pueda transferir $100 millones a las 262 alcaldías del país. Se aprobó tras una dispensa de trámite en la plenaria de ayer.

El monto, explicó Zelaya, será para “saldar las obligacion­es que tenemos con ellos en materia de FODES”. Asimismo, aseguró que estos fondos serán de libre disponibil­idad para que las comunas puedan usarlos en las necesidade­s que tienen.

Zelaya explicó que los $100 millones serían transferid­os en dos pagos, cada uno de $50 millones. El primero esperaba hacerlo hoy o a más tardar mañana; luego que la pieza de correspond­encia entró ayer al pleno con dispensa de trámite; y el segundo pago, en octubre.

“Estamos comprometi­dos con apoyar las políticas de inversión pública, y conocemos de las complicaci­ones que tienen algunas alcaldías. Los $100 millones son de libre disponibil­idad”, apuntó.

Durante casi un año, el GOES se negó a entregar el fondo a las municipali­dades, argumentan­do que los alcaldes las usarían para campaña política.

Una vez asumieron las nuevas municipali­dades, el GOES ordenó a la Asamblea aprobar un decreto para transferir el 50 % de la deuda y este fue aprobado. Luego, el Ejecutivo presentó una propuesta para no entregar en efectivo el 50 % restante, sino en obras a través del MOP. Parte de este es el que ayer fue aprobado por la Asamblea.

 ??  ?? Deuda. De forma sorpresiva, el ministerio de Hacienda presentó una propuesta para entregar $100 millones a las alcaldías del país.
Deuda. De forma sorpresiva, el ministerio de Hacienda presentó una propuesta para entregar $100 millones a las alcaldías del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador