La Prensa Grafica

APRUEBAN OCHO AÑOS DE PRISIÓNPOR CONDUCCIÓN TEMERARIA

Pena de prisión será de cinco a ocho años cuando se trate de transporte de pasajeros o de carga.

-

Con 67 votos, y 10 abstencion­es, los diputados de la Asamblea aprobaron ayer reformar el artículo 147 literal E del Código Penal para incrementa­r la pena por el delito de conducción temeraria.

En la normativa vigente se expresa que “el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgredi­ere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilita­ción al derecho de conducir vehículos por igual tiempo”.

Con la reforma aprobada la pena de prisión se incrementa de cuatro a seis años, al tiempo que se menciona que “la pena será de cinco a ocho años de prisión cuando se trate de la conducción peligrosa de vehículo de motor de transporte público de pasajeros o de carga”.

En cuanto al concepto de conducción temeraria, se considera a esta con cuatro criterios: la persona que conduce en estado de ebriedad, bajo los efectos de drogas, quienes hagan carreras ilegales y quienes invadan el carril de otra persona de manera intenciona­l o dolosa disputándo­se la vía.

 ??  ?? Reforma. El delito de conducción temeraria será penado con cárcel entre cuatro y seis años.
Reforma. El delito de conducción temeraria será penado con cárcel entre cuatro y seis años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador