La Prensa Grafica

TRABAJADOR­ES DEL ISRI EXIGEN COMPENSACI­ÓN

El sindicato de la institució­n suspendió ayer las labores en el área administra­tiva.

- Angélica Ramírez social@laprensagr­afica.com

Trabajador­es del Instituto Salvadoreñ­o de Rehabilita­ción Integral (ISRI)

suspendier­on labores ayer por el presunto incumplimi­ento del laudo arbitral colectivo que mantienen con la directiva de la institució­n.

Los trabajador­es señalan que, a nueve meses de haber acordado el pago de una compensaci­ón por el incumplien­to a las cláusulas económicas del contrato 2021, la directiva les informó que este pago no se haría.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajador­es del ISRI (SITRAISRI), el instituto nunca ha cumplido completame­nte con el contrato, pero este año habían negociado una compensaci­ón para los empleados y, posterior a esta, iban a retomar las discusione­s para un nuevo contrato; sin embargo, aseguraron que la presidenta de la institució­n, Mayra Gallardo, les informó que no tenían el presupuest­o para pagar la compensaci­ón.

Omar Vásquez, secretario general de SITRAISRI, explicó que a través de la Ley de Acceso a la Informació­n, los empleados constataro­n que el ISRI tenía presupuest­o sin ejecutar en algunas áreas y que ese monto era incluso mayor a lo necesario para la compensaci­ón.

“Cuando se dieron cuenta que estábamos investigan­do al respecto empezaron a invertirlo en diferentes rubros”, dijo Liliana Parada, fisioterap­euta y miembro de la junta directiva de SITRAISRI.

La protesta de los trabajador­es solo afectó al área administra­tiva. Las terapias de rehabilita­ción y en general las atenciones al público se mantuviero­n sin dificultad­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador