La Prensa Grafica

Maltrato de migrantes indigna a Mayorkas

El funcionari­o dijo que las imágenes del abuso lo horrorizar­on.

- mundo@laprensagr­afica.com

Las fotos y videos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos usando las riendas de cuero de su monta para amenazar a migrantes haitianos junto a la frontera con México desataron el martes expresione­s de indignació­n del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien un día antes había tratado de justificar la situación durante una visita al sur de Texas.

Mayorkas dijo que estaba “horrorizad­o” por las imágenes que han sido ampliament­e difundidas en redes sociales y han causado indignació­n de legislador­es, incluyendo la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, la demócrata Nancy Pelosi.

En las imágenes se ve a algunos de los agentes a caballo que utilizan sus animales para mover a la fuerza e impedir el paso de los migrantes, como si arrearan ganado, y provocándo­los en al menos una ocasión.

“Cualquier maltrato o abuso de un migrante es inaceptabl­e”, dijo Mayorkas en una entrevista con la cadena CNN. “Las fotos que he visto me perturbaro­n profundame­nte”. “Esto es contrario a todos los valores que tratamos de inculcar en nuestro pueblo”, dijo Mayorkas.

La Oficina de Responsabi­lidad Profesiona­l de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos investiga el incidente, dijo el Departamen­to de Seguridad Nacional en un comunicado emitido la noche del lunes.

 ??  ?? Abusos. Los abusos de la Patrulla Fronteriza fueron condenados en redes sociales.
Abusos. Los abusos de la Patrulla Fronteriza fueron condenados en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador