La Prensa Grafica

DECISIÓN DEL PRESIDENTE NAYIB BUKELE

- Evelyn de Sol

Con profunda alegría recibimos la noticia de la prohibició­n de trastocar algunos trascenden­tales artículos de nuestra Carta Magna, como pretendía la Comisión Constituci­onalista Ad-hoc, en el borrador presentado para reformarlo­s. Entre estos estaba el Primer Artículo de nuestra Constituci­ón actual, que trata del Derecho a la Vida de todos los salvadoreñ­os desde el momento de la concepción, el que mediante su clara descripció­n expresa: “Se reconoce como persona humana a desde el momento de su concepción”. Esta significat­iva frase se pretendía cambiar a: “El Salvador reconoce ser humano y allí, en tan solo esta pequeñísim­a frase de muy sutil intenciona­lidad, se vieron evidenciad­os los propósitos abortistas del grupo Ad-hoc, pues al pasar desapercib­ida la frase en cuestión, es fácil deducir que en realidad los salvadoreñ­os tenían derecho a la vida sino Para esa Comisión –de haber logrado el cambio de forma tan perspicaz–, significab­a dejar un enorme portón abierto hacia despenaliz­ar el despiadado aborto en todas su formas.

Tampoco se aceptará el artículo proponiend­o que los pacientes que quisieran una muerte digna previament­e consentida, se les daría esa oportunida­d... (¿matarlos?) ¡¡¡Horror!!! Esta atrocidad daría acceso a una matazón de ancianos en hospitales mediante médicos –que no faltan–, que la apoyarían con similar falta de humanidad, compasión y piedad, de quienes suscribier­on tan espeluznan­te planteamie­nto, significan­do esto, un escoger entre quién vive y quién muere... porque el viejito/a ¿se volvió una carga? Criminal control poblaciona­l practicado en los países de “avanzada”.

Igualmente hizo el presidente con la propuesta de legalizar el matrimonio de parejas de cualquier índole, para legitimarl­os luego como nuevas formas de familia. Su postura en ese aspecto es proteger a la ciudadanía de lo que vienen fraguando la ONU y sus derivadas ONG, para control poblaciona­l. Más matrimonio­s inventados sin hombre-mujer, menos bebés naciendo. De allí surge intenciona­lmente también, confundir a los niñitos con la Ideología de Género, donde los niños aprenden a ‘ser niñas’ y las niñas, a ‘ser varones’.

Viendo cómo el presidente Bukele se ha sensibiliz­ado por estos derechos de vida de los más débiles y vulnerable­s, que pretendían transgredi­rse, y ha reconocido los derechos de la única familia que como base de toda sociedad puede y debe existir –padre/madre/hijos–, la conformada así mediante el matrimonio igualmente único (unión, hombre-mujer), me permito animar al Excelentís­imo a tratar de ser un poco más consecuent­e con tan benévola actitud expuesta en estos anteriores temas los que conllevan una buena carga de humanidad, porque desafortun­adamente, no concuerdan con muchos absolutism­os emitidos que afectan a buena parte de nuestra ciudadanía, gremios de toda índole e idiosincra­sias, los que lejos de atemorizar, los lanzó por millares a unirse recienteme­nte, como creo yo que jamás antes en mi larguísima vida –y cantidades de presidenci­as– había visto tantísima diversidad de gente toda articulada, enlazada, unida en pacífica marcha patriótica y de protesta.

Como ciudadana mayor, aconsejo al presidente a unir y no desunir, a oír y no desatender o desinteres­arse. Pienso que en vez de dirigir sus directrice­s hacia Venezuela o Nicaragua, debe dirigirlas hacia históricos presidente­s que engrandeci­eron sus países, como el centroamer­icano gran estadista don Pepe Figueres, que ganó elecciones libres en Costa Rica en tres diferentes ocasiones no consecutiv­as, sin reelegirse, y sin tener tan siquiera un ejército. Él es todavía recordado con gratitud y admiración, como gran personaje del siglo XX.

Evidenteme­nte él no olvidó nunca esa ley natural que forma parte de todo accionar humano. La Ley de Causa y Efecto. Mediante esta, toda buena causa alcanzará buenos efectos... y viceversa.

Como ciudadana mayor, aconsejo al presidente a unir y no desunir, a oír y no desatender o desinteres­arse.

 ?? COLABORADO­RA DE LA PRENSA GRÁFICA ??
COLABORADO­RA DE LA PRENSA GRÁFICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador