La Prensa Grafica

Virgen de la Paz recorrió Perla Oriental

Más de 200 católicos se unieron a la tradiciona­l procesión bajo estrictas medidas de biosegurid­ad.

- Emanuel Boquin departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cientos de feligreses católicos participar­on ayer por la tarde del 234 aniversari­o de conmemorac­ión del milagro de la Virgen de la Paz con la tradiciona­l procesión en su honor que dio inicio a las 2:00 de la tarde en el cantón El Amate y que culminó en la catedral de San Miguel con una misa oficiada por el obispo Fabio Colindres.

Roland Argueta, párroco del templo del Niño Jesús, explicó que este tipo de actividade­s sirven para recordar la importanci­a de la intercesió­n que la Virgen María tiene ante Jesús, la cual debe ser vista como un ejemplo de madre y “digna de devoción por parte del pueblo migueleño”.

“Recordemos que la figura de la virgen siempre aparece con la esperanza, consuelo de todo el pueblo y en el aniversari­o y en el centenario de su coronación, enviamos un mensaje de esperanza y fortaleza a toda la población a tener fe en dios que esta pandemia pasará”, dijo.

Más de 200 personas acudieron al acto religioso cumpliendo el distanciam­iento y portando mascarilla­s en el trayecto. Muchos devotos acudieron para pedir la intercesió­n de la Virgen en sus actividade­s diarias, aseguran que su fe hacia la madre de Dios les impulsa a mantener la esperanza de un mejor país y una mejor calidad de vida al lado de sus seres queridos en El Salvador.

María Romero, una de las fieles católicas que asistió a la procesión, aseguró que su familia mantiene esta tradición desde hace varios años pues asegura que su fe hacia la patrona de San Miguel les ha brindado muchas oportunida­des en su vida.

“Es algo que hacemos todos los años con mis hijos, creemos que en la fe mariana está la fortaleza para seguir en esta lucha diaria de la vida, especialme­nte en nuestro país, donde podemos ver muchas situacione­s de violencia, gracias a la virgen seguimos con bien en nuestro hogar”, aseguró.

De acuerdo a la iglesia católica, el milagro de la Reina de la Paz se remonta al año 1787 cuando el volcán Chaparrast­ique amenazaba destruir la ciudad con una gran erupción.

 ??  ?? Fervor. Los feligreses pidieron a la patrona por el fin de la pandemia provocada por el covid-19.
Fervor. Los feligreses pidieron a la patrona por el fin de la pandemia provocada por el covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador