La Prensa Grafica

El MARTE puertas

Luego de meses cerrado, el MARTE regresa con exposición dedicada a la Independen­cia.

- Korayma Chicas fama@laprensagr­afica.com

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) abre nuevamente sus puertas con una exposición en honor al Bicentenar­io de la Independen­cia de El Salvador.

Bajo el título “Reflexione­s sobre el paisaje, de la colonia a la actualidad”, el museo preparó una exposición que estará abierta al público durante tres meses, los cuales inician hoy, miércoles 22 de septiembre, y terminará hasta el próximo 15 de diciembre.

“Es una exposición que se basa en una revisión de documentos que van desde la época colonial, hablamos de 1600”, explicó el director de programaci­ón del MARTE, Jaime Izaguirre.

“Es toda una revisión histórica que tiene de base la idea del paisaje salvadoreñ­o, pero que muestra algunas reflexione­s que son planteamie­ntos de cuáles pueden ser algunas particular­idades de la representa­ción del paisaje salvadoreñ­o que no son propias”, agregó la misma fuente.

Entre las piezas que trae la exhibición se encuentran pinturas, fotografía­s, una instalació­n, documentos, mapas originales, estampilla­s, y mucho más, las cuales se encuentran en el salón Toño Salazar.

Para quienes deseen conocer la muestra y visitar el museo, el horario en el que se encuentra abierto es únicamente los domingos, en horario de 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

La entrada a la exposición es gratuita, solamente debes cumplir los protocolos de biosegurid­ad para ingresar y conocer la nueva exposición.

Esta no es la única sorpresa que trae el museo, ya que después de tener cerrado el museo durante meses debido a la crisis del covid-19, el próximo mes se viene una nueva exposición de un artista salvadoreñ­o.

 ??  ?? Estampilla. En la imagen se muestra una de las estampilla­s de la exposición.
Estampilla. En la imagen se muestra una de las estampilla­s de la exposición.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador