La Prensa Grafica

FISCALÍA SIGUE SIN PRESENTAR VIDEOS EN CASO MILITANTES FMLN

El proceso aún se encuentra en la fase de investigac­ión, pero el juez asegura que el caso “está mal” por falta de pruebas.

- Javier Urbina

Roberto Arévalo Ortuño, todavía juez Sexto de Instrucció­n,

señaló que a falta de un mes para que finalice la fase de instrucció­n del proceso en el cual están siendo señalados Roberto Carlos Soto de Paz y Héctor de Jesús Castaneda, empleados del Ministerio de Salud vinculados a la muerte de dos militantes del FMLN, la representa­ción fiscal aún no ha presentado una serie de videos que ayudarían a esclarecer el hecho.

En mayo la Fiscalía General de la República (FGR) le ofreció al juez agilizar la entrega del video en el cual se observa que Héctor Castaneda se llevó al supuesto atacante, Diego Alvarado, quien iba herido pero en ningún momento lo llevó al Hospital Rosales, como afirmó el imputado en su declaració­n indagatori­a.

Además, según Ortuño, Fiscalía también ofreció otro video el cual le permitiría ver quien le disparó a Alvarado, quien era un agente PPI asignado al Ministerio de Salud y que falleció el 25 de febrero a causa de heridas de bala en el abdomen.

“La investigac­ión va mal porque Fiscalía quedó de traerme algunas pruebas que son unos videos. El material que tengo es cuando un grupo de personas se les cruza al camión del

FMLN, uno se acerca a la cama donde iban los militantes, dispara sobre ellos , mató a dos y salieron varios heridos y él recibe dos impactos de bala, pero ¿quién le disparó? Los videos que tenemos no me revelan quien le disparó”, aseguró el juzgador.

Arévalo Ortuño es uno de los jueces que tendrían que ser cesados por el decreto que obliga el despido de los funcionari­os judiciales mayores de 60 años de edad.

Sin embargo, el juez dijo a LA PRENSA GRÁFICA que desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le han solicitado que finalice el proceso.

“La investigac­ión va mal porque Fiscalía quedó de traerme algunas pruebas, que son unos videos. No hay mayor avance y eso es muy malo para encontrar la justicia”.

Roberto Arévalo, JUEZ SEXTO DE INSTRUCCIÓ­N

 ?? ?? Sin avance. La instrucció­n se vence el próximo mes y FGR debe presentar las pruebas.
Sin avance. La instrucció­n se vence el próximo mes y FGR debe presentar las pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador