La Prensa Grafica

Críticas al MINSAL por auditoría del BID

La falta de claridad en el uso de $4.6 millones de un préstamo fue cuestionad­a por la oposición.

- Denni Portillo politica@laprensagr­afica.com

omo un nuevo reflejo de la falta de transparen­cia del órgano ejecutivo, y un detonante más para aumentar el riesgo país. Así calificaro­n diputados de la Asamblea el conocer que una auditoría del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) encontró que $4.6 millones de un préstamo no tienen evidencia suficiente ni apropiada de cómo fueron utilizados por el MINSAL.

“El BID es un ente muy serio y riguroso. Una auditoría de este nivel, que revela un faltante tan significat­ivo, requiere de respuestas de parte de las autoridade­s de Salud. Si no se obtienen, podríamos asumir que podría tratarse de casos de corrupción”, consideró Johnny Wright Sol (Nuestro Tiempo).

Luego, el FMLN recordó que el proyecto de reconstruc­ción del hospital Rosales y la construcci­ón del hospital en Nejapa fue aprobado en su gestión, y cuestionó el faltante en la auditoría.

“Lo mínimo que el gobierno debe hacer es tener las cuentas claras, pero acá vemos de manera reiterada que este gobierno no tiene vocación de rendir cuentas, de transparen­tar uso de recursos”, indicó Anabel Belloso.

C“El nivel de riesgo país ya está en un nivel crítico. Son factores que podrían dificultar acceso a créditos”. Johnny Wright Sol, DIPUTADO

Anabel Belloso, DIPUTADA DEL FMLN

 ?? ?? Auditoría. El BID no encontró en el sistema de activos fijos del Hospital El Salvador bienes por $4.6 millones.
Auditoría. El BID no encontró en el sistema de activos fijos del Hospital El Salvador bienes por $4.6 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador